Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de Danza Teorías del Contraespacio en SLOWTRACK Cañizares

Ejemplo de la performance "Detalle inverso". Fotografía por Jacobo Medrano

María D. Alba

Primera teoría: Detalle inverso

Hoy se inaugura en el espacio SLOWTRACK Cañizares de Madrid el Ciclo de Danza Teorías del Contraespacio dirigido por la bailarina y coreógrafa Manuela Barrero. Un concepto de resistencia, tomando la danza como sinónimo de espacio protector ante los lugares encaminados a la deriva. Una coreografía guardada con detalle e intimidad. Protegida para ser mostrada solamente a unos ojos ávidos de inquietud y movimiento que desafían a la apatía.

La coreografía e interpretación de la primera pieza y teoría Detalle inverso, es llevada a cabo por Manuela Barrero y José Luis Sendarrubias (Nicolas Rambaud, Provisional Danza, fundador del colectivo CasiDanza).

“...y con el tiempo dí con la fórmula: no consideramos la diferencia como consecuencia lógica de la diversidad.”

En el mes de marzo se presenta la segunda teoría titulada Fe en la errata, extracto de la coreografía De poetas y locos para Lab 180º. Coreografía de Manuela Barrero interpretada por los bailarines José Luis Magaña y Joana Quesada.

“Pues así las cosas, andamos buscando Poesía como locos, Belleza en cualquier página de cualquier libro... con hambre insaciable de una frase mínima escrita boca abajo en el muro de luz de la caja negra... leer con los ojos cerrados, con el cuerpo hasta que la frase se haga carne... oír el mar en el fondo de unas botas... y que el peso de lo hermoso doble siempre las patas de la silla...”

SLOWTRACK es dirigido y coordinado por Marta Moriarty, Amaia de Meñaka e Inés Muñozcano, interactuando con los colaboradores que cada semana componen su programación. Un espacio multidisciplinar tomado como modo de vida que recoge una constructiva agenda cultural. Se gestan ideas y se formalizan diversos canales de creación como exposiciones, talleres, ciclos de cine, conciertos, tertulias singulares (Jueves de Salón) y variopintas manifestaciones que abren la puerta a un lugar comúnmente llamado Cañizares. La clave se encuentra en crear una comunidad cultural que se amplía con cada nueva iniciativa colectiva

Hasta el 21 de marzo podrán visitarse tres exposiciones diferentes con un denominador común: la invasión del espacio ajeno. De Rerum Natura de Laura F. Gibellini, Sra. No-Land de María Alcantarilla y We are all in de Reskate.

Etiquetas
stats