Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desciende el número de ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre

Foto: Europa Press

Alicia Avilés Pozo

La Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos de los Registros de la Propiedad, revela que el número de ejecuciones hipotecarias en viviendas propiedad de personas físicas en Castilla-La Mancha ha descendido considerablemente en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente, en los tres primeros meses se registraron un total de 451 ejecuciones hipotecarias sobre vivienda. En total, durante este periodo se produjeron 798 hipotecas sobre vivienda en la región, correspondiendo las 347 restantes a personas jurídicas.

En el caso de las hipotecas correspondientes personas físicas, la cifra supone un descenso notable con respecto a los tres primeros meses de 2014. En ese periodo, el número total de ejecuciones hipotecarias fue de 674, por lo que han sufrido un descenso del 33%, es decir, casi la tercera parte.

Respecto al conjunto de todo el Estado, las ejecuciones en viviendas de personas físicas en Castilla-La Mancha la sitúan como la sexta comunidad con mayor número absoluto tras regiones como Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid o Canarias. En términos porcentuales las de la región suponen el 4% del total nacional, que han sido 11.250 en el primer trimestre del año.

Como elemento comparativo el INE calcula el porcentaje de ejecuciones hipotecarias registradas en el primer trimestre de 2015 en relación al número de hipotecas constituidas sobre viviendas en los últimos diez años. La tasa a nivel nacional en el primer es del 0,2% y Castilla-La Mancha tiene ese mismo porcentaje, solo superada por otras cuatro regiones. El dato guarda relación con el hecho de que más del 29% de todo el parque de vivienda de nuestra región se construyó en ese periodo de los últimos diez años.

Etiquetas
stats