Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre por asesinar a su pareja en una localidad de Toledo

EFE

elDiarioclm.es

11

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel, según han confirmado fuentes del 112 Castilla-La Mancha. De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada. En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Puebla de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

La portavoz del Gobierno regional ha comunicado que los dos hijos menores de la mujer han sido testigos del asesinato:

La localidad ha decretado tres días de luto por este crimen machista y prevé convocar una concentración en repulsa por estos hechos. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, afirmando que desde el Ayuntamiento no tienen “mucha más información” sobre los hechos, salvo que la pareja era de origen rumano, residía en el municipio desde 2006 y tenía dos hijos menores.

El alcalde explica que aún está hablando con los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento para realizar un pleno extraordinario y poder poner en marcha estas iniciativas. Asimismo, ha manifestado que la población de esta localidad está “conmocionada” y la gente está “revolucionada” ya que este es un pueblo pequeño.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierrasieca, ha cancelado su asistencia a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) debido a estos hechos. Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel han convocado concentraciones de repulsa por el asesinato.

Etiquetas
stats