Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la diputada de Ciudadanos que dio al PP la Diputación de Guadalajara

Yolanda Ramírez / Ciudadanos Guadalajara

elDiarioclm.es

Crisis abierta la dirección provincial de Ciudadanos en Guadalajara tras la dimisión de Yolanda Ramírez, la única representante de este partido en la Diputación y que permitió que el PP gobierne actualmente en la institución. El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha explicado la nueva situación tras esta dimisión, ya que se queda sin representación en la Diputación. “Se trata de una decisión personal que respetamos pero lamentamos”, ha afirmado.

De hecho, Yolanda Ramírez representaba a Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara y en el municipio de El Casar-Mesones, donde también han solicitado la baja del partido los dos ediles que formaban parte del grupo municipal.

El delegado territorial ha detallado que desde la dirección nacional han solicitado tanto a los ediles de El Casar-Mesones como a la diputada provincial que tal y como se establece en la carta ética de la formación, entreguen sus actas a la formación política, a lo que todavía no han obtenido respuesta. Sobre este punto, ha mostrado sus sospechas ante la posibilidad de que Ramírez se pase a las filas del Partido Popular.

Por otro lado y debido a estos hechos, Ruiz ha querido hacer hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el Pacto Antitransfuguismo, que a día de hoy “tanto PP como PSOE tienen paralizado”, con el objetivo de evitar situaciones como esta, “donde los intereses personales quedan por encima de la voluntad de los votantes”.

Finalmente, el delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha querido destacar que este partido político mantiene su compromiso “con los pueblos de la provincia y con los guadalajareños”.

Etiquetas
stats