Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echániz cifra los enfermos de hepatitis C en la región en menos de 100

Echániz cree que un fondo de financiación perjudicaría la negociación con los laboratorios

EFE

El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, ha rechazado hoy la propuesta de Andalucía y Asturias de crear un fondo para la financiación de medicamentos innovadores porque sería “pegarse un tiro en el pie” en el ámbito de la negociación con los laboratorios farmacéuticos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se celebra hoy, Echániz ha recordado que el Ministerio de Sanidad está negociando en estos momentos con los laboratorios el precio de los medicamentos para tratar la hepatitis C.

“Pedir un fondo en estos momentos significaría pegarse un tiro en el pie en el ámbito de la negociación”, ha advertido el también secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.

Echániz ha abogado por dejar al Ministerio que negocie con los laboratorios los precios “más inteligentes” para estos fármacos y, a partir de ese momento, “buscar cómo financiarlo”.

Ha subrayado que lo más importante ahora es saber qué pacientes se pueden beneficiar de estas medicinas “para que ningún español que lo necesite no lo tenga a su disposición”.

El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha ha explicado que en su comunidad todos los enfermos de hepatitis C que necesitan los nuevos medicamentos -menos de 100- los están recibiendo y ha asegurado que en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna el PP “todos los pacientes que han recibido la prescripción de esos tratamientos los están recibiendo”.

Ha afirmado que entiende las demandas de los pacientes y los familiares que, ante una nueva terapéutica, quieren poder tener acceso al tratamiento de su enfermedad. “Lo que entendemos peor es la utilización política, demagógica y torticera de determinados políticos que intentan hacer con la sanidad campaña electoral”, se ha quejado.

También ha subrayado que España es uno de los cuatro países de los 28 de la Unión Europea que está proporcionando los medicamentos de última generación registrados y ha asegurado que ningún español está exento del tratamiento que convenga a su enfermedad.

Etiquetas
stats