Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento propone una alternativa para conectar la A-42 con el Polígono de Toledo por tres millones de euros

Imagen del nuevo hospital de Toledo en el Polígono / JCCM

Fidel Manjavacas

0

Los nuevos accesos con los que tendrá que contar el barrio del Polígono en Toledo por la puesta en marcha del nuevo Hospital de Toledo -prevista para “mayo o junio de 2020”- siguen perfilándose.

Así, según han apuntado este lunes tanto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en sendas ruedas de prensa, el Ministerio de Fomento ha propuesto “desdoblar una parte de la variante que va del Polígono al barrio de Santa Bárbara” con una actuación que tendría un coste de unos tres millones de euros.

Esta solución, ha explicado Hernando, pasa por el hecho de que en las autovías del Estado hay espacio suficiente para nuevos ramales que permitan conectar la A-42 con el barrio del Polígono “por la parte de atrás”.

“Estamos trabajando en afinar esa solución alternativa que seria menos costosa y rápida y que en muy corto plazo podría dar esas soluciones a la conexión de las autovías del Estado con el Polígono”, ha manifestado el titular de Fomento. en referencia a la alternativa propuesta en un principio por la Junta, que alcanzaría los 12 millones de euros.

La idea se ha puesto encima de la mesa en la última de las reuniones “periódicas, pero no públicas”, según ha dicho Tolón, que han llevado a cabo entre las tres administraciones con el objetivo de desbloquear esta situación. La regidora toledana ha apuntado que la elaboración del mencionado estudio “saldrá muy pronto a información pública”.

Conexión con la AP-41 y líneas de autobús urbano al nuevo hospital

Por otra parte, en su comparecencia, Tolón ha desvelado que, a medio plazo, el Ministerio de Fomento está trabajando para conectar Ocaña con la A-40, en una actuación que aprovecharía también la conexión con la AP-41 por la zona de Azucaica con el Polígono mediante un puente que se ubicará a la altura de Logisfashion.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Toledo está negociando con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y con la Policía Local las líneas de autobús que harán parada en el nuevo hospital.

stats