eldiario.es

9
Menú

García-Page avanza la contratación de 60.000 personas a través del próximo Plan de Empleo

Relevará en el tiempo a los programas ya desarrollados entre 2015 y 2017 y su aprobación se prevé para marzo o abril

El presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado también que este mes se aprobarán 7,2 millones de euros para el programa ‘Contrato Joven’

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page

Emiliano García-Page JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la contratación de 60.000 personas gracias al próximo Plan Regional de Empleo 2018-2020, que relevará en el tiempo a los programas ya desarrollados entre 2015 y 2017, y cuya aprobación se prevé para marzo o abril de este mismo año. Así lo ha adelantado durante su visita a las instalaciones del centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la que también han participado la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; el director general de XPO Logistics Iberia, Rui Marques; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

García-Page ha defendido la necesidad de  revalidar “la gran estrategia” de planes de empleo de la comunidad autónoma que no sólo están destinados a generar empleo para quien lo necesita, sino que, al mismo tiempo, aborda de manera específica y “sensible” la inserción laboral de mayores de 45 y 55 años o jóvenes sin cualificación. “Son planes que refuerzan la economía, apoyan el consumo, ayudan a que haya otros puestos de trabajo de diferente cualificación y que, sobre todo, nos ayudan a ser una sociedad más cohesionada”, ha subrayado el presidente regional.

En esta misma línea y, en el marco del Plan Adelante, el presidente García-Page ha anunciado la aprobación, durante el presente mes de marzo, de 7,2 millones de euros para el programa ‘Contrato Joven’ con el que se fomentará la contratación de “miles de jóvenes” castellano-manchegos menores de 30 años a través de empresas. Estas medidas, ha subrayado, refuerzan la cohesión social y territorial de Castilla-La Mancha; filosofía que ha reclamado para el conjunto de España. “Cada vez que uno quiere coger un atajo a costa de la cohesión es no sólo caro sino que crea tensiones territoriales”, ha advertido García-Page.

2.500 trabajadores distribuidos en 10 plantas entre Guadalajara y Toledo

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento tanto para XPO como para el dinamismo del sector logístico en la región, “el que más influye a medio y largo plazo” no sólo en municipios concretos, sino en grandes zonas de expansión de nuestra comunidad autónoma. Un área económica por la que el Gobierno regional, ha abundado García-Page, seguirá apostando en el futuro como fuente de creación de empleo y riqueza y como nicho de un valor añadido que, ha recalcado, dejará su impronta en Castilla-La Mancha.

En esta misma línea ha animado al tejido empresarial a aprovechar la situación estratégica de la región, “en el corazón de España”, y ha reclamado al estado a realizar una mayor apuesta por el centro peninsular y el arco Atlántico, tras décadas de desarrollo casi en exclusiva del norte y el arco Mediterráneo. Años que llegaron a convertir al centro de España, a excepción de Madrid, en un “secarral”, desde el punto de vista industrial, lo que repercutió en el crecimiento económico y poblacional de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, ha apuntado el presidente regional.

La multinacional XPO cuenta con un total de 10 centros logísticos en Castilla-La Mancha que emplean a más de 2.500 trabajadores en las localidades guadalajareñas de Alovera, Azuqueca de Henares, Fontanar, Torija, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo, además de las dos plantas con las que cuenta en la localidad toledana de Esquivias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha