Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta defiende su derecho a ser candidato por Toledo ante las críticas de dirigentes de Ciudadanos en Talavera

Girauta defiende su derecho a ser candidato por Toledo ante las críticas de dirigentes de Ciudadanos en Talavera

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha defendido su derecho a ser candidato al Congreso por Toledo en las próximas elecciones generales pese a haber nacido y vivido hasta ahora en Barcelona y ha subrayado que desde este viernes vivirá en la capital castellano-manchega.

Así ha respondido a los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación de Cs en Talavera de la Reina que este jueves han presentado su dimisión en bloque y han abandonado el partido porque, entre otras cosas, rechazan la incorporación a las listas de candidatos que “no tienen ninguna vinculación con la provincia”.

Concretamente, han mostrado su disconformidad con la designación de Susana Hernández, que fue concejal delegada por el PP en el Ayuntamiento de Olías del Rey, como aspirante a la Alcaldía de Talavera. Asimismo, han criticado la “movilidad geográfica” de miembros de la Ejecutiva nacional del partido en las listas al Congreso, refiriéndose a casos como el de Girauta, que en las anteriores elecciones generales se presentó por la circunscripción de Barcelona y ahora concurrirá por Toledo.

“Me voy a vivir a Toledo. A partir de mañana yo soy un toledano, un habitante de Toledo. El problema es que haya gente que se cree a estas alturas que uno tiene mejor condición que otro para optar en unas elecciones generales donde se va a representar al conjunto del pueblo español”, ha dicho en declaraciones a esRadio.

Toledo “es de todos los españoles”

“Yo me marcho de mi tierra” después de “haber pasado años repitiendo que Cataluña es de todos los españoles”, así que “si alguien me viene a decir a mí que Toledo no es de todos los españoles, aunque yo a partir de mañana sea un habitante de Toledo, no es de Ciudadanos entonces; será de otro sitio, pero en Cs no pinta nada”, ha añadido.

Según ha explicado, se va de Cataluña porque está “cansado de ir con escolta por la calle”, de que le “insulten” y de vivir en “una sociedad con una deriva totalitaria después de muchos años de lucha y enfrentamiento”. Por ello, ha expresado su esperanza de que el “cáncer nacionalista” no se extienda a otras partes de España.

Girauta también ha indicado que las dimisiones en Talavera de la Reina tienen que ver con “las legítimas aspiraciones personales que tiene cada cual”. “A veces las aspiraciones personales coinciden con la estrategia del partido y a veces no”, ha agregado.

Etiquetas
stats