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CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita un teléfono y un correo electrónico para consultas empresariales y laborales

Se trata de la línea telefónica 900 22 22 32 que funcionará de 9 a 19 horas y del correo electrónico empresasyempleo.covid19@jccm.es

Castilla-La Mancha abre un centro de operaciones en el Instituto Regional de Promoción Exterior para la compra de material sanitario

Miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunieron con sindicatos y empresarios en videoconferencia

Miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en videoconferencia con sindicatos y empresarios

Empresas, trabajadores y autónomos de Castilla-La Mancha disponen desde este miércoles de un teléfono específico para consultas particulares de los ámbitos empresarial y laboral para facilitar la comunicación durante el estado de alarma. El teléfono también está abierto a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que gestionan los planes de empleo vigentes. 

Se trata de la línea telefónica 900 22 22 32 que se dedicará de forma exclusiva a este tipo de consultas y que funcionará desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde.

Lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que se trata de "centralizar todas las atenciones relacionadas con la parte económica y laboral de la crisis y favorecer el descongestionamiento de otras vías de comunicación con la administración, dedicadas al ámbito sanitario”. En este caso se refiere a los otros dos teléfonos habilitados por Sanidad exclusivamente para consultas sobre la pandemia.

La Consejería atenderá también consultas o dudas a través del correo electrónico empresasyempleo.covid19@jccm.essumándose así a la información que ya ofrece también la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) a través de una web específica. 

La actualización normativa, que es constante desde que entró en vigor el estado de alarma, “se traslada de manera constante en línea directa con los agentes sociales, pero hemos querido dar un paso más y acometer con recursos propios de la Consejería la habilitación de este canal de comunicación”, ha dicho Patricia Franco.

Ha insistido en que ambas vías de comunicación se centran el el ámbito empresarial, laboral y económico, ya que las consultas sanitarias se siguen atendiendo a través de los teléfonos 900 122 112 en el caso de información, y el 900 232 323 en el caso de presentar sintomatología compatible con la enfermedad, además de a través de la web https://sanidad.castillalamancha.es/.

Es una de las decisiones que se ha comunicado a CECAM y a los sindicatos UGT y CCOO en la videoconferencia que ha mantenido con estos agentes sociales el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para continuar avanzando en las políticas en materia económica, empresarial y laboral para paliar el impacto del COVID-19 en la economía regional.

En el encuentro, en el que también han tomado parte el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente autonómico ha trasladado a Ángel Nicolás, presidente de CECAM; Paco de la Rosa, responsable regional de CCOO; y Amparo Burgueño, responsable de la gestora de UGT en la región; la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación para abordar las consecuencias económicas y laborales del coronavirus. 

Al teléfono para empresas, trabajadores y autónomos se suma la creación del Centro de Operaciones COVID-19 en la sede del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) que coordinará la compra de material sanitario tanto desde el exterior de España como el que se está fabricando por empresas y particulares de Castilla-La Mancha. 

Formación Profesional para el Empleo telemática

Patricia Franco ha anunciado también una iniciativa "pionera" en Castilla-La Mancha para los más de 10.000 alumnos que participan en los cursos activos de Formación Profesional para el Empleo y que se han tenido que paralizar por la crisis sanitaria.

"Hemos habilitado un modelo para que estos centros de formación profesional para el empleo puedan hacerlo de forma telemática". Ya hay 75 solicitudes formalizadas, ha detallado, y a lo largo de la semana estará listo otro medio centenar de cursos que podrán realizarse a través de este sistema.

"Garantizamos que quien pase tiempo en casa, emplee el tiempo en cosas útiles para el día después", ha dicho Franco.

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