Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional aprueba una OPE con 716 plazas para docentes de enseñanzas medias, insuficientes según CSIF

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) docente para el año 2019 que consta de 716 plazas para cubrir los cuerpos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Conservatorios. Una oferta que este martes el sindicato CSI-CSIF tachaba de insuficiente al considerar que se necesitan, al menos, 900, además de denunciar centros deteriorados o sobrepoblados, burocracia excesiva para los profesionales o agresiones a los docentes

La oferta de empleo público anunciada hoy se convocará a finales de marzo, los exámenes comenzarán a finales de junio y la incorporación de los nuevos funcionarios y funcionarias será el 1 de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado que “con esta oferta de empleo público, Castilla-La Mancha se situará entre las comunidades autónomas con un nivel de tasa de interinidad más baja. En concreto, se estará en un 6,57 en maestros y maestras y se bajará del 19,48 que se tiene en la actualidad a un 13,13 en enseñanzas medias”.

Fernández ha explicado que esta oferta de 716 plazas, que es el número total de plazas que permite la Ley - mientras el sindicato CSIF asegura que es cuestión de “voluntad política”- y en este caso es el 100 por ciento de la tasa de reposición y 100 ciento también de la tasa de estabilización. “Por esa razón en la Mesa General de Negociación con los sindicatos no hubo ningún voto en contra”.

Para el caso concreto del cálculo de la tasa de reposición se han tenido en cuenta las jubilaciones, los fallecimientos, las excedencias voluntarias por interés particular y voluntarias por prestación de servicios en el sector público del 2018 y se restan los reingresos desde situaciones que implicaron pérdida de destino.

Un total de 22 especialidades educativas

La consejera y portavoz también ha detallado que se convocan 22 especialidades de tres cuerpos: 614 plazas para Secundaria, que incluye las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Informática y Sistemas Electrónicos; 78 plazas para Profesorado Técnico de Formación Profesional en las especialidades de Procesos comerciales y Procesos de gestión; y 24 plazas para Profesorado de Música y Artes Escénicas que incluye Piano y Lenguaje Musical.

Etiquetas
stats