Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno quiere que Tomelloso sea referencia en investigación agroalimentaria en la región

Insitituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM)

elDiarioclm.es

La mayor bodega cooperativa de la región, Virgen de las Viñas, avala a Tomelloso como centro de referencia vitivinícola en Castilla-La Mancha. Pero ahora, Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural propone dar un paso más para que Tomelloso sea “una referencia a lo largo de todo este tiempo”.

Martínez Arroyo ha señalado que “Tomelloso es para el Gobierno de Castilla-La Mancha un lugar relevante en materia agraria y agroalimentaria, de hecho, la apuesta de la investigación de toda la región está en Tomelloso, en el IRIAF (antiguo IVICAM). Desde aquí, no solo vamos a gestionar la investigación vitivinícola sino que, además, vamos a gestionar la política de investigación en su conjunto” incluyendo los centros que están en otros municipios. 

En este sentido reiteró que “vamos a estar con el sector agroalimentario de la región y particularmente aquí, en una ciudad en la que la industria agroalimentaria es la base de la economía local y, de alguna manera, son también los cimientos de la economía de la Comunidad Autónoma”.

Tras la reunión de trabajo en el consistorio de Tomelloso, el consejero se trasladó hasta la Bodega-Cooperativa Virgen de las Viñas para participar en el encuentro de campaña de vendimia que se celebra en la mayor cooperativa de Europa, con más de 3.000 socios y con una producción de más de 200 millones de kilos de uva.

Martínez Arroyo ha compartido este acto tradicional y ha advertido, “nos encontramos en un momento muy esperado por los viticultores. Desde el Gobierno regional vamos a vigilar que la vendimia se desarrolle en buenas condiciones y para que existan contratos, que son obligatorios para que los agricultores vean recompensado el esfuerzo de todo un año en el momento de recogida de fruto”.

El consejero ha asegurado que “estoy convencido de que todo el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha va a colaborar para que la vendimia se desarrolle en buenas condiciones. Creo que tenemos un año muy bueno, con una cosecha media, razonable y de gran calidad como están manifestando los representantes de todas las denominaciones de origen de la región y, en ese objetivo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, concluyó Martínez Arroyo.

Etiquetas
stats