Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno castellanomanchego pide restringir “al máximo posible” la movilidad hacia el medio rural en Cuenca y Guadalajara

Establecimientos hosteleros en el casco antiguo de Molina de Aragón (Guadalajara)

Alicia Avilés Pozo

0

Sigue preocupado el Gobierno de Castilla-La Mancha por el hecho de que muchas zonas del medio rural de la comunidad autónoma que apenas se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus y que además tienen una población muy envejecida, reciban ahora visitas desde las capitales o grandes ciudades, de aquellas personas que tienen en estos pueblos su segunda residencia. La fase 1 así lo permite y en este proceso entran este lunes, día 11 de mayo, las provincias de Cuenca y Guadalajara. Algunos alcaldes como el de Molina de Aragón han mostrado su preocupación al respecto.

Por este motivo, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho compartir la preocupación de estas poblaciones ante un posible ‘aluvión’ de personas. Una vez aceptado el criterio provincial por el que Cuenca y Guadalajara entran en fase 1, ha hecho un llamamiento a la “prudencia” en estos dos territorios para que la ciudadanía “restringa al máximo posible” la movilidad hacia el medio rural o se limite “a lo estrictamente necesario”

“Que se pueda acudir a segundas residencias no quiere decir que sea obligatorio acudir a segundas residencias. Debemos seguir prudentes porque el virus sigue estando ahí y tenemos que cuidar a la gente que vive en estos pueblos”.

El Gobierno castellanomanchego es consciente de que la fase 1 implica una flexibilidad mayor de movimientos, y por eso ha insistido en que se hagan “los movimientos estrictamente necesarios para que sigamos avanzando hacia las siguientes fases”. “No debemos bajar la guardia, ya que luego podemos tener repuntes en zonas donde ha habido afecciones muy bajas”, ha concluido.

Etiquetas
stats