Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran seguimiento de la primera jornada de huelga en Vestas Daimiel

Huelga en Vestas Daimiel / Foto: CCOO

elDiarioclm.es

Todos los trabajadores del turno de mañana, tanto los empelados directos como los de ETT, han secundado secundando la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa en la planta de Vestas Manufacturing de Daimiel (Ciudad Real) para reclamar estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales.

Según ha informado CCOO, muchos de los trabajadores se concentraron a las puertas de la fábrica a las 07.00, hora de entrada del turno de mañana. “Desde aquí queremos recordar que reivindicamos un trato y unas condiciones de trabajo dignas”, ha destacado José Miguel Martín, presidente del Comité de Empresa.

Los trabajadores piden a Vestas que reduzca el porcentaje de temporales que a día de hoy representan un 40% de la plantilla y a los cuales no se les aplica las condiciones ni derechos del convenio. También demandan mejores laborales y retributivas.

Igualmente, denuncian que se han impuesto unos servicios mínimos abusivos, que no se han llegado a pactar con el comité de huelga, lo cual “vulnera el derecho a la huelga de unos trabajadores que se sienten desprotegidos” y a los que se impide realizar estos paros.

Vestas, dedicada a la fabricación de palas eólicas y radicada en Daimiel (Ciudad Real), cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía ETT. El pasado 23 de octubre, la asamblea de trabajadores acordó ir a la huelga, tras constatar la negativa de la empresa a avanzar en las reivindicaciones sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales.

Etiquetas
stats