Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta celebra el “fuerte incremento” de la población activa y el PP tacha el paro de “demoledor”

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo

elDiarioclm.es

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha puntualizado, en relación a la Encuesta de Población Activa, que el aumento de parados del último trimestre se debe “exclusivamente al fuerte incremento de la población activa”. Del incremento de personas desempleadas, el 61% era mujeres, pero Franco ha señalado que también el 44% de la población activa son mujeres.

Por otro lado, Franco ha señalado que desde el inicio de la legislatura, en Castilla-La Mancha hay 78.300 puestos de trabajo más, lo que supone una subida del 11 por ciento, y el paro se ha reducido en 70.100 personas, lo que significa un descenso del 26 por ciento. Desde la Junta han puntualizado que no hay destrucción de empleo, pues es la comunidad autónoma con la segunda mayor subida trimestral de ocupación en un cuarto trimestre desde el año 2006, tras la del año pasado.

“Estamos ante la segunda mayor subida de ocupación desde que comenzó la crisis, con 29.000 puestos de trabajo creados en 2017, el 46 por ciento para mujeres; y la tercera mayor bajada de paro en la serie histórica en un cuarto trimestre tras las de 2015 y 2016, tanto en valores absolutos como en valores relativos: 22.500 personas desempleadas menos en 2017, el 21 por ciento mujeres”, ha explicado la consejera.

“Nefasto, brutal, negativo”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que los datos de la subida del número de parados en la región es “demoledor” y “nefasto, brutal y negativo”. La 'popular' ha achacado las cifras al Gobierno de PSOE y Podemos que está “lastrando” el crecimiento de la economía castellano-manchega. Guarinos ha querido referirse no sólo al incremento del paro en el último trimestre, sino también a la tasa de desempleo que está “muy por encima de la media nacional”.

“Esto demuestra el mal ritmo de la economía que lleva esta región, un mal ritmo que estamos sufriendo todos los ciudadanos por culpa de la desidia del peor Gobierno que esta región ha podido tener”, ha lamentado, considerando que este Ejecutivo “sólo se preocupa por sus enchufados y por sus altos cargos”.

Etiquetas
stats