eldiario.es

9

Multa de un millón de euros a la gestora de la planta de residuos incendiada en Chiloeches

El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve así el expediente sancionador por no haber realizado muros de contención ni haber impermeabilizado el solar

La multa conlleva también su inhabilitación durante seis años para ejercer actividad relacionada con los residuos

La extinción del fuego de Chiloeches está "muy avanzada", según la Junta de CLM

Incendio de la planta de KUK Medio ambiental en Chiloeches EFE

Los problemas se acumulan para la empresa KUK Medioambiente, la gestora de la planta de residuos donde se produjo el incendio con nube tóxica entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre del año pasado en la localidad de Chiloeches (Guadalajara). A la imputación de sus responsables en la instrucción judicial que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara se une ahora la multa que le ha impuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo regional ha tomado esta decisión en Consejo de Gobierno. Sanciona a la empresa con un millón de euros y con la inhabilitación durante seis años para ejercer cualquier actividad relacionada con los residuos.

Según ha recordado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, esta comunidad autónoma abrió un expediente sancionador a la empresa que imponía como medida provisional urgente la impermeabilización total del solar y la construcción de muros de contención para impedir daños al medio ambiente. Finalmente, la multa se ha aprobado al no acreditar KUK Medioambiente el  cumplimiento de la medida en el plazo dado para ello.

Miembros de la empresa siguen además imputados en el marco de las diligencias judiciales para investigar el incendio. Entre las 19 personas investigadas, donde también se encuentran ex altos cargos de la Junta, están los los gerentes, administradores y encargados tanto de esta compañía como del Grupo LAYNA que la arrendó, o de Salmedina, que recibía los residuos inertes. Asimismo, el juzgado también imputó al antiguo administrador de KUK.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha