Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva denuncia contra Limpiezas Raspeig por no pagar salarios en Albacete y Ciudad Real

Concentración de trabajadores de Limpiezas Raspeig hace dos años en Albacete

elDiarioclm.es

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que la empresa Limpiezas Raspeig, no abona sus salarios a los más de 50 trabajadores que prestan servicios a varias administraciones públicas en Albacete y en Ciudad Real. Este personal se ocupa de la limpieza de todas las dependencias municipales en Ciudad Real (un total de 40 personas), y de la limpieza de la Biblioteca, el Archivo Histórico y el Museo de Albacete (12 personas).

Según la formación sindical, la empresa les debe la nómina del mes de julio, pero “se teme que tampoco cobren la del mes de agosto”, tal y como denuncian Maribel Cabañero y María Ángeles López, responsables de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete y de Ciudad Real.

CCOO denuncia que los impagos y los retrasos en el abono de los salarios son una constante desde que Limpiezas Raspeig se hizo con la contrata de estos servicios. “En el caso de Ciudad Real, la empresa lleva con la concesión unos dos años y quedan otros dos, mientras que en Albacete, la adjudicación de la limpieza del Archivo histórico y del Museo es reciente, de hace unos dos meses”, han explicado las sindicalistas.

No es la primera vez que esta empresa se ve envuelta en un conflicto de este tipo. Hace dos años, los sindicatos también denunciaron impagos de este empresa contratada por la Junta para la limpieza de sus dependencias en Toledo, los centros de mayores de la provincia toledana o la biblioteca de El Alcázar. Entonces afectaron a un centenar de personas. La empresa justificó entonces los impagos aludiendo a “problemas de tesorería” y achacándolo en un primer momento al impago a su vez de la Junta y de los entes que contratan a la empresa.

Desde el Comité de Empresa se pidió al Gobierno regional que intervinieran en el caso como afectados indirectos, instando a la dirección de la empresa a pagar los salarios pendientes, y pidiendo que se rescindiera su relación contractual con dicha empresa.

Etiquetas
stats