Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de un pueblo de Toledo pide retirar “la propaganda del 8M” porque “atenta contra la memoria de las víctimas” del coronavirus

Imagen de archivo de la última campaña electoral del PP de Santo Domingo-Caudilla / Foto: redes sociales PP de Santo Domingo-Caudilla

Toledodiario

24

El PP de Santo Domingo-Caudilla ha trasladado su “apoyo y colaboración” al Gobierno municipal (PSOE) y ha propuesto varias medidas para frenar la crisis del COVID-19. Entre las iniciativas que plantean, solicitan la retirada de “la propaganda referente al 8M que cuelga de las rejas de las ventanas y fachada del consistorio municipal” pues consideran que esta manifestación “fue un evento clave y fatídico para la propagación del virus en nuestro país y atenta contra la memoria de las víctimas”.

El grupo 'popular' de la localidad toledana afirma haber mostrado su disposición a cooperar con el Gobierno local y su “voluntad de ayudar en todas aquellas iniciativas que partan desde el Ayuntamiento para que, juntos, se busquen las mejores medidas a adoptar en beneficio de los santodominga”.

También, el grupo 'popular' la ha solicitado que durante las semanas que aun esté vigente el periodo de alarma, “las banderas oficiales ondeen a media asta en todos los edificios municipales, reconociendo así a las víctimas y familiares de la COVID-19 en estos momentos tan dolorosos”.

Así, trasladaron algunas medidas fiscales como ampliar el periodo voluntario de pago de la tasa de abastecimiento de agua correspondiente al segundo trimestre o la exención del impuesto de terrazas para bares y demás negocios que, habitualmente, las instalan durante el periodo estival, para todo el ejercicio de 2020. Asimismo, solicitan la exención de la tasa de basuras para todos los negocios y empresas que han tenido que cesar su actividad comercial debido al decreto de estado de alarma.

Protección para los empleados municipales

También, piden dotar de equipos de protección de seguridad a todos los empleados municipales y reconocer la labor de los trabajadores de servicios múltiples y al personal de Ayuda a Domicilio con el cobro del salario bruto durante las mensualidades que dure el estado de alarma, así como, liderar y coordinar todas las iniciativas que están surgiendo de forma altruista y facilitar los medios suficientes a la Agrupación Local de Protección Civil para que pueda continuar con su labor en beneficio de la población más vulnerable ante esta pandemia.

Además, el PP ha mostrado su reconocimiento por “el gran trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y trabajadores de Santo Domingo-Caudilla. Además de a todos los vecinos que están cumpliendo, con responsabilidad, las medidas del estado de alarma”, concluyen.

Etiquetas
stats