Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia con Podemos su ronda entre los partidos políticos

Reunión Podemos y el PP

Francisca Bravo Miranda

Normalidad democrática ha sido en lo que han coincidido los representantes de Podemos y el Partido Popular antes de empezar el primero de sus encuentros. José García Molina, secretario general de la formación morada, ha señalado que es de “responsabilidad institucional” llevar a cabo encuentros entre todos los grupos parlamentarios con representación en la próxima legislatura. Molina señaló que fue el secretario de organización del Partido Popular el que escribió a Podemos para establecer la primera reunión.

“Espero que el primer encuentro se desarrolle de forma cordial, para poder intercambiar impresiones sobre el tiempo político que se abre”, señaló Molina. El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha aprovechó también de anunciar la asamblea ciudadana que se celebrará mañana en Azuqueca de Henares, el mismo día de investidura de los Gobiernos municipales. Molina ha descartado hablar también de la posibilidad de un asiento en la Mesa de las Cortes, señalando que la asamblea y el Consejo Ciudadano de la formación son los responsables de tomar estas decisiones.

Por su parte, Vicente Tirado, secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, no ha dejado pasar la oportunidad para reiterar que su formación es la que “ha ganado las elecciones, con más escaños y mayor número de votos” y es en estas condiciones en las que inicia una ronda de contacto con todas las formaciones políticas. El PP se reunirá también la semana que viene con Ciudadanos y “espera” hacerlo con el PSOE. “Es importante emprender una ronda de conversaciones para hablar de lo que será la próxima legislatura, donde el PP defenderá el interés de los ciudadanos”, señaló Tirado.

A la reunión acudió también el secretario de organización de la formación, Antonio Serrano, y Francisco Cañizares, portavoz del Grupo parlamentario popular. El PP no ha querido responder si María Dolores de Cospedal se reunirá con Emiliano García-Page, pero sí ha advertido que lo “importante” es que los equipos hablen de contenido y de fondo, “no se trata de una foto”. “Después de los insultos y descalificaciones, lo que buscamos es diálogo, encuentro y para esto están los programas que deben ser una base muy importante para los acuerdos”, afirmó Tirado, quien también llamó a los partidos a unirse en torno al interés general de los ciudadanos.

Etiquetas
stats