Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP señala que ningún político en la región “llega a la suela del zapato a Cospedal”

José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

En relación a los recientes escándalos y operaciones anticorrupción llevados a cabo en el país que están teniendo determinadas ramificaciones en la región, el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que “empieza a ser preocupante que Cospedal traiga los nubarrones de la corrupción a la región”.

“Cada vez que salta un escándalo en España, se ramifica en Castilla-La Mancha y anda por medio Cospedal”. Se refiere en concreto a las investigaciones de los contratos de la Junta con la empresa 'Cofely' que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está ya investigando dentro de la trama de la Operación Púnica, así como al auto del juez Ruz por un presunto pago de 200.000 euros por parte de una empresa a cambio del servicio de recogidas de basuras de Toledo y que ha imputado a varios altos cargos del PP regional (el propio gerente uno de ellos) así como al que fuera alcalde de Toledo José Manuel Molina y a la adjudicación de servicios a empresarios de la trama Gürtel.

Además otro de los escándalos es el uso de la tarjeta de empresa por parte del que fuera alcalde de Ciudad Real y diputado regional, Francisco Gil Ortega, para cargar gastos no justificados en Enresa, la empresa encargada de gestionar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca).

“Sin prejuzgar nada, queremos la máxima transparencia y todas las explicaciones. Y no hace falta ir a un juzgado para esas, puede venir a las Cortes”.

“Salen los papeles de Bárcenas y aparecen los 200.000 euros de supuesta comisión dada a Cospedal para su campaña; sale la Gürtel y uno de los investigados tiene adjudicaciones aquí; aparece la Púnica y encontramos contratos dados por Cospedal. Hasta cuando salió el espionaje de Método 3 -trama que se desarrolló en Catalunya- tuvimos que comprobar que Cospedal les había llamado”.

Precisamente el PP ha vuelto a rechazar por octava vez la comparecencia de Cospedal en las Cortes para dar explicaciones en materia de corrupción.

Robisco: “Ningún político le llega a la suela de los zapatos a Cospedal”

Para el viceportavoz del partido, Cospedal es el ejemplo de eficacia, gestión responsable y honradez, señalando que ningún otro político de la región llega a ese nivel. “La región comienza a ver la luz al final del negro túnel que nos dejaron Page y sus compañeros tras 28 años de horroroso Gobierno”.

“A los socialistas solo les interesa más déficit, más paro y más gasto para devolvernos a la ruina que nos dejaron hace tres años”, ha expresado el viceportavoz refiriéndose a las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado señalando que los presupuestos presentados destacan que “se ha superado la crisis económica que heredamos. Cospedal presenta unos presupuestos que garantizan el gasto social, impulsan la creación de empleo y baja los impuestos”.

Etiquetas
stats