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El PSOE lanza una campaña electoral pidiendo una financiación autonómica “más justa y solidaria”

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La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha informado hoy de la puesta en marcha en redes sociales de la campaña ’10 razones para el 10-N’, que se inicia con un vídeo que explica la necesidad de que haya un Gobierno socialista que garantice una financiación autonómica “más justa y solidaria”.

“La primera razón no podría ser otra que la financiación autonómica. Una financiación autonómica que entendemos que debe ser solidaria y justa y, precisamente, eso reivindicamos, que tenga en cuenta el reto demográfico y las características de esta región, su dispersión geográfica y su población”, ha explicado Abengózar en rueda de prensa en las Cortes regionales.

Como ejemplo, ha señalado que en el Paseo de la Castellana de Madrid viven unas 19.000 personas; el doble de población que actualmente hay en toda la Serranía de Cuenca y, por ello, es más costosa la prestación de servicios en Castilla-La Mancha que en la ciudad madrileña.

Abengózar también ha apelado a la necesidad de una financiación autonómica “solidaria y equitativa” para la mejora de las infraestructuras en la región, respondiendo así al presidente del grupo de  Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz. Ruiz ha exigido al Gobierno la puesta en marcha de un plan regional de infraestructuras ante “la situación crítica” de la región.

Por su parte, la socialista ha insistido en que “si la financiación se revisara llegarían a la región unos 800 millones de euros, que, fíjense, si nos daría para carreteras. Insisto, una cantidad de 800 millones correspondería a Castilla-La Mancha”. Además, ha aprovechado para defender que el proyecto de presupuestos para el 2020 en la región es “equilibrado, riguroso y, por primera vez, superamos lo destinado a infraestructuras de carácter social: 200 millones de euros”.

Ciudadanos señala que la región “no sabe adónde ir”

Los diputados Alejandro Ruiz y Julio Comendador han pedido la puesta en marcha de un Plan Regional de Infraestructuras para “cohesionar” las provincias de Castilla-La Mancha y “permeabilizar” estas provincias, para que se comuniquen con el resto de comunidades autónomas.

Asimismo, la formación naranja ha pedido que este plan se adecúe a un plan nacional de infraestructuras que “ni está, ni se le espera”. De este modo, ha criticado que en cuatro años el Gobierno regional solo ha hecho trabajos de mantenimiento en un 7 por ciento de sus viales, al tiempo que ha advertido de que Cuenca es una de las provincias “con una de las mayores tasas de mortalidad” en accidentes de tráfico, porque “no se ha actuado en los viales internos regionales”.

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