Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, “incómodo” por la negativa de Nacho Villa a renunciar como director de RTVCM

Blanca Fernández, nueva portavoz socialista en las Cortes en foto de archivo

Francisca Bravo Miranda

Entre “estupor”, “sorpresa” e “incomodidad” recibe el PSOE la actitud de Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, a quien acusan de “no querer dejar su cargo”. Así lo ha señalado la nueva portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, quien ha señalado que lo “lógico, normal y democrático” es que se produzca un cambio en la dirección de la cadena, en especial al saber la postura muy crítica que ha adoptado el PSOE en relación al trabajo de Villa en los últimos cuatro años. “Ya no le corresponde este cargo”, aseguró Fernández, quien desconoce si se baraja un nombre ya para el cargo.

Una vez sea efectiva la dimisión de Villa, “esperemos que dentro de unas horas o unos días”, serán las Cortes de Castilla-La Mancha las encargadas de nombrar un nuevo Consejo de dirección, a través de un consenso. Sin embargo, la parlamentaria ha puntualizado también que de no llegar a un acuerdo se podrían tomar otras medidas, en las cuales no ha querido ahondar. Eso sí, ha señalado que se hará con un profesional que apueste por la “pluralidad y por la transparencia” a la hora de informar.

Transparencia, una de las palabras que la socialista también usó para defender la comparecencia de los nuevos consejeros ante la Junta de Portavoces. Fernández se defendió ante las críticas del PP ante la negativa de García-Page de declarar sus bienes de forma pública, señalando que sus rentas ya son de conocimiento público y que también se sabe donde el nuevo Presidente vive y con qué medios lo hace. “Esta es la estrategia del PP de desacreditarlo todo. Es una irresponsabilidad y una insensatez”. Ademas, la diputada ha afirmado que el “presidente ya es presidente” y no hay vuelta atrás, tras la investidura de las Cortes.

De este modo, ha afirmado que al Partido Popular “no le gusta este escrutinio público” y que de hecho parece que a la formación le da “urticaria” cuando se habla de transparencia y es por esto, asegura, que se desacredita este mecanismo. La socialista lamenta así que no “entiendan este cambio político”, y que lo califiquen de circo mediático. Blanca Fernández ha reconocido que la comparecencia es algo nuevo y, por tanto, susceptible a las opiniones, pero que se trata de procesos ya habituales en “democracias más consolidadas”.

Finalmente, en relación a las dudas de financiación del Plan de Empleo anunciado por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernández ha afirmado que el Ejecutivo regional anterior no hizo “nada” al respecto, y que, de hecho, fueron los Ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real las instituciones encargadas de llevar a cabo este tipo de iniciativas. Además, ha advertido de que el PSOE hará una auditoría de las cuentas regionales, para saber “exactamente” si coinciden con las afirmaciones del Gobierno saliente de María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats