Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá una auditoría de los gastos de Villa y exige explicaciones a Cospedal

Cristina Maestre, portavoz socialista

elDiarioclm.es

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha pedirán una auditoría “inmediata” de lo que han calificado como la “borrachera” de gastos del anterior director general de la cadena regional, Ignacio Villa. Cristina Maestre, portavoz socialista, calificó la situación como un “auténtico escándalo” los gastos de Villa, entre estadías en hoteles, restaurantes y también llamadas a la corresponsalía de Hong Kong. “Queremos que se detallen todas y cada una de las facturas y justificantes de esos gastos”, aseguró Maestre.

La portavoz socialista aseguró también que el exdirector general del ente autonómico “gastaba más de lo que ganaba”, a pesar de ser el alto cargo “mejor pagado” de María Dolores de Cospedal. Maestre ha señalado que se trataba de “auténticas” bacanales en restaurantes, marcas de lujo, bebidas de alto precio u hoteles de cinco estrellas. “Nadie puede entender que un día 15 de agosto a las 2 de la madrugada Villa pudiera tener gastos justificados, nadie se lo cree”, sentenció.

Maestre ha afirmado también que no basta con las explicaciones de Villa para justificar hasta “el último euro”, sino que también debe hacerlo María Dolores de Cospedal, por ser quien “lo nombró y lo protegió”. “No es normal que mientras arruinaba RTVCM llevándola a los peores niveles de audiencia se hinchara a bacanales”, señalaba. Maestre ha señalado que Cospedal llegó a afirmar que sus altos cargos “no gastarían más de 18 euros en menús al día”.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que emprenderá acciones legales si la auditoría que se llevará a cabo con los gastos de RTVCM observe “algún tipo de ilegalidad”. Emiliano García-Page ha asegurado que la responsabilidad de los gastos que Villa realizó con tarjetas de crédito “no puede quedar exclusivamente” en él y ha querido puntualizar que no es contrario a los gastos de representación, sino a cargos que no considera “entendibles”.

“Hay gente en España que con menos gatos están siendo investigados por los tribunales”, ha advertido el presidente, quien ha citado el 'caso Rato'. Page ha recordado también que su Gobierno aprobará el próximo martes un decreto para prohibir el uso de tarjetas de crédito a todos los cargos públicos.

Etiquetas
stats