Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Zamora elegida alcaldesa de Ciudad Real con los votos de PSOE y Ciudadanos

Pilar Zamora FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha revalidado el bastón de mando para los próximos dos años, en virtud del acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tras conseguir 13 de los 25 votos de los concejales que forman parte de la Corporación que ha quedado constituida en el Ayuntamiento. De esta manera, y según el acuerdo entre ambos partidos, Zamora continuará al frente del Consistorio durante la primera parte de la legislatura, mientras que los últimos dos años la regidora será la concejal naranja Eva María Masías.

Tal y como marca la Ley Electoral, la mesa de edad quedaba constituida por el miembro más joven, Mario Herrera (Unidas Podemos) y el mayor (Nicolás Clavero (PSOE), que ha sido el encargado tras la votación realizada en urna de entregarle los atributos de alcaldesa: la medalla corporativa y el bastón de mando.

“Hoy comienza una nueva etapa de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Ciudadanos. Un gobierno que busca el progreso de nuestra ciudad, su desarrollo y modernización. Los tiempos políticos han cambiado y las formas de gobierno también. Como Ciudad Real no es una excepción, cumplir con la voluntad popular nos ha llevado a buscar un acuerdo entre dos fuerzas políticas, PSOE y Ciudadanos que durante los próximos cuatro años gobernaremos”, ha señalado durante su discurso.

“Nuestro compromiso se llama Ciudad Real ni nos mueve ni nos debe mover otro interés que no sea el de hacerla grande, el de conseguir que nuestros mayores se sientan bien, que las personas con capacidades diferentes tengan los mismos derechos que todos. Trabajar por hacer de nuestra ciudad un lugar de crecimiento, de deporte y de cultura. Nuestro compromiso se llama vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Previamente todos los concejales han tomado posesión de su cargo prometiendo o jurando con la mano derecha sobre la Constitución “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Concejal o Concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Los concejales de Unidas Podemos han añadido “por imperativo legal y sin renunciar a mis principios y valores republicanos”. El concejal de Vox prometía “Por España. Por mi conciencia y honor”.

Masías (Cs) afirma que ya se siente “útil” para hacer una Ciudad Real “moderna y limpia”

La recién nombrada concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ciudad Real y quien será alcaldesa de la capital dentro de dos años, Eva María Masías, ha manifestado que ya se siente “útil” junto a sus dos compañeros de partido para hacer de Ciudad Real más “moderna, atractiva, limpia y con más empleo”, tras el pleno de investidura que se ha celebrado este sábado y que ha materializado el acuerdo que firmaron los socialistas de Pilar Zamora con la formación naranja en los días previos.

Masía ha expresado a los medios de comunicación finalizado el acto que este para Ciudadanos es un “día de alegría” ya que entran con las ganas de plasmar las políticas que llevan en su programa. Además, se ha mostrado satisfecha con las primeras manifestaciones de la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, ya que en su opinión, se ha ajustado a los puntos acordados previamente en el acuerdo suscrito en las jornadas anteriores.

Etiquetas
stats