Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Potenciar la inversión, bajar los impuestos o priorizar las políticas feministas, propuestas de los partidos para Ciudad Real

Ganemos desbloquea la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, volverá a situar a las personas en el centro de sus políticas, por lo que, si vuelve a ser elegida el 26 de mayo, las primeras actuaciones serán potenciar la inversión como fuente creadora de empleo; seguir avanzando en un modelo de ciudad accesible para que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos; y seguir apostando por la participación ciudadana en la toma de decisiones municipal, “no en vano nuestro eslogan 'Contigo hacemos ciudad'”.

Así lo ha explicado Zamora en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha puesto el acento en que su apuesta por dinamizar la inversión pasará por concluir las negociaciones y el trabajo con SEPES, “iniciado esta legislatura después de que, durante mucho tiempo nadie se haya preocupado de tener suelo disponible para las empresas”, para que el Polígono Oretania sea un foco de atracción.

Finalmente, y cuestionada sobre la posibilidad de pactos tras las elecciones del 26 de mayo, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real asegura que ahora no piensa en eso sino que “salimos a ganar para gobernar con una mayoría suficiente que nos permita llevar a cabo nuestro programa electoral. Cuando una sale a jugar un partido no piensa en el otro equipo ni lo que pasará en otras canchas. Nosotros y nosotras estamos centrados en obtener el mejor resultado”.

Cañizares (PP) bajará impuestos a empresas y prorizará el diálogo con el tejido asociativo de Ciudad Real

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que sus primeras actuaciones si gana las elecciones el próximo 26 de mayo pasarán por apoyar con una bajada de impuestos a los que crean y generan riqueza en la ciudad, alcanzar un gran pacto con el tejido asociativo para buscar un modelo de ciudad, y desarrollar un plan permanente de mantenimiento.

Esas primeras actuaciones incluyen la eliminación del IBI diferenciado para las empresas de más volumen “porque produce un efecto terrible en empresas que se quieren implantar en Ciudad Real al darles el mensaje de que no son bien recibidas”; al tiempo que también considera que hay que modificar el IBI para las familias numerosas para corregir criterios tan restrictivos como que no se beneficien por tener una casa más grande “que necesitan al ser más miembros”.

Finalmente y cuestionado por el posible resultado de las elecciones del 26 de mayo y los pactos que podrían surgir después, Francisco Cañizares asegura que es complicado hacer pronósticos si bien el PP sale a ganar “para hacer que la ciudad recupere el tiempo que se ha perdido en estos cuatros años del bipartito, porque aunque no gobernaban han tenido responsabilidades como la EMUSER, entre el PSOE y Ganemos”.

Peinado (Unidas) creará un Plan de Trabajo Garantizado en Ciudad Real y quiere impregnar de feminismo la política

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, priorizará la puesta en marcha del Plan de Trabajo Garantizado, que las políticas feministas impregnen todas las áreas del Ayuntamiento como fórmula de avanzar en igualdad, así como el desarrollo de actuaciones que prioricen a las personas, además de cumplir otros mandatos de los vecinos si gana las elecciones el 26 de mayo.

En una entrevista con Europa Press, Peinado destaca la necesidad de abordar el tema del desempleo y las personas y familias con recursos insuficientes para vivir, por lo que subraya que es necesario seguir avanzando en el plan de Trabajo Garantizado que impulsaron hace un año y abanderar en Ciudad Real la defensa de la Ley de Garantía de Ingresos de Castilla la Mancha.

Para Peinado, al Gobierno del PSOE le ha faltado “valentía política, le ha faltado atreverse y dar pasos que la gente esperaba de un gobierno progresista” porque ha preferido, dice, hacer “equilibrismo electoral” porque la alcaldesa, Pilar Zamora, “quiere gustarle a la izquierda y a la derecha, gustarle a todos, y eso es imposible”.

A juicio de Nieves Peinado, el 26 de mayo es previsible un escenario en el que no gane un solo partido, por lo que cree que tocará hablar, negociar y llegar a acuerdos, algo que consideran positivo para la ciudadanía. “La clave estará en si en este ayuntamiento, después de las elecciones, se llevarán a cabo políticas de progreso como los últimos cuatro años, o regresaremos a tiempos más oscuros, y para eso, UP será determinante y nosotras vamos a salir a darlo todo”.

Ciudadanos propone plan de limpieza, plan turístico y auditoría de servicios internos en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, propone como actuaciones más urgentes a implementar en la capital, si gana las elecciones el 26 de mayo, un plan de limpieza y mentenimiento; una auditoría de procesos y servicios municipales para garantizar la eficiencia; y un proyecto estratégico urgente de turismo que presentarán a los empresarios.

En una entrevista concedida a Europa Press, Masías ha destacado que su objetivo es adoptar un papel activo en la búsqueda y atracción de empresas para Ciudad Real, proporcionando unas condiciones ventajosas y poniendo en valor la localización estratégica de la ciudad como elementos atractivos para instalarse aquí.

Asimismo, en el capítulo de la dinamización económica incluye favorecer la creación y ampliación de empresas familiares o tradicionales que generan empleo agilizando los trámites y bonificando tasas; atraer empresas que pueden deslocalizar departamentos o abrir delegaciones en Ciudad Real a través de un plan de industrialización; y generar un compromiso real entre empresarios y actores implicados en la formación para adaptarlas necesidades reales del mercado laboral de la ciudad, involucrando a la UCLM.

Eva María Masías asegura que el próximo 26 de mayo aspiran a ser el partido con mayor número de concejales para configurar un gobierno “coherente y con sentido común, como la sociedad civil de la que venimos demanda”, aunque tiene claro que las líneas rojas para alcanzar pactos son “Constitución Española, y programa, programa, programa”.

Respecto a sus adversarios en las urnas reconoce que los respeta a todos en lo personal si bien de la candidata del PSOE, Pilar Zamora, afirma que “ha dirigido un gobierno ineficaz en los últimos cuatro años, con la desidia como característica de su equipo”; mientras que del candidato del PP, Francisco Cañizares, apunta que “quien estuvo en un gobierno que llevó a Ciudad Real a ninguna parte, es difícil que pueda dirigirla como alcalde”; y de la candidata de Unidas Podemos afirma que “está distanciada de los problemas importantes de Ciudad Real”.

Etiquetas
stats