eldiario.es

9

Última convocatoria de Empleo Público de la legislatura: 3.442 plazas en Sanidad, Educación y Administración General

Las convocatorias de 2017 y 2018 se examinarán de forma "conjunta" en el primer semestre del 2019, según explicó el consejero de Hacienda

"Hemos cumplido con el objetivo de ofertar 12.000 plazas en la región", aseguró Juan Alfonso Ruiz Molina, que destacó que se pretende alcanzar un 8% de tasa de interinidad, una de las "más bajas"

Oposiciones de docentes en la mayoría de las comunidades tras dos años sin apenas convocatoria

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 3.442 plazas para la última convocatoria de Empleo Público de la legislatura de este Gobierno. Según informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que explicó que fue el 28 de septiembre cuando se negoció en la Mesa General junto a los sindicatos y que la propuesta no tuvo ningún voto en contra, sólo abstenciones de las organizaciones STAS y SATSE, y a favor del resto de los sindicatos. 

De este modo, señaló que la oferta se enmarca en la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado en el 2015 con un "doble objetivo", por una parte la recuperación de los estándares de calidad que "merecen los ciudadanos" y también más empleados públicos, que estén mejor preparados. En este sentido, recalcó que ya no se podrá despedir a los funcionarios interinos como ocurrió en la anterior legislatura, ya que ahora la tasa de estabilización permite incorporar a los interinos que cumplan "ciertos requisitos", una medida que, explicó, quiere dar estabilidad a las plantillas de empleo público.

Por sectores, se ha aprobado un total de 1.413 plazas en Sanidad, otras 1050 en Educación, y 979 plazas para Administración General. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas recordó que la primera estimación para la legislatura era de 6.600 plazas de empleo público y que ahora mismo se pretende llegar a las 12.000.  El 7% de las plazas se ha reservado a personas con discapacidad, lo que supone en este caso un total de 241 en la nueva oferta de empleo. 

Ruiz Molina recordó también que la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018 se van a ir "acumulando" en una convocatoria conjunta para los sectores de Sanidad y Administración General, y el proceso selectivo se va a aprobar antes del 31 de diciembre con un total de 1.804 plazas en Administración General y otras 3.617 para Sanidad. El proceso se celebraré en el primer semestre del año que viene. 

En cuanto a Educación, 1050 plazas, la idea es que el procedimiento acabe en junio, para que los nuevos funcionarios puedan incorporarse al curso 2019/2020 en septiembre. "Hemos cumplido con el objetivo de ofertar 12.000 plazas en la región, es un día importante para los funcionarios teniendo en cuenta el número que hay de promoción interna dentro de la Administración regional. Cada año hemos ido cumpliendo con lo que nos vamos proponiendo y es una buena noticia para todos los que están estudiando, porque saben que las convocatorias ya no son extraordinarias, sino que son periódicas", recalcó el consejero. 

Gracias a esta oferta, concluyó Ruiz Molina, se va a reducir de forma "importante" la tasa de interinidad al 8% para conseguir así una de las "más bajas" de todo el territorio nacional. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha