Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ramón Crespo, segundo candidato a dirigir IU Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

Juan Ramón Crespo será candidato a dirigir Izquierda Unida Castilla-La Mancha en la XIV Asamblea regional que se celebrará el octubre y que dirimirá el futuro de la formación que afronta un proceso de renovación interna.

Crespo encabeza la candidatura de 'Una IU para una Nueva Región', el grupo que sostiene  su propuesta. Pero no será el único candidato ya que hace unas semanas también anunciaba su candidatura Jacobo Medianero, que concurre al proceso a través de la candidatura 'Unidxs Somos Más'.

Juan Ramón Crespo ha sido apoyado por el 98% de los asistentes a una asamblea celebrada en en La Villa de Don Fadrique (Toledo) según ha dado a conocer 'Una IU para una Nueva Región' por sus “características personales y políticas” que en su opinión son las indicadas para poner en marcha “este proyecto de superación de IU Castilla-La Mancha”.

El propio Crespo manifestaba que “si la voluntad de esta asamblea es que yo declare mi compromiso para encabezar este proyecto, la respuesta es que le acepto orgulloso y feliz, pero mi objetivo será, entre otros, el de coordinar este proyecto colectivo que si tiene algún sentido, es el de la participación y la representatividad de todos y cada uno de los militantes de IU Castilla-La Mancha”.  Insistía en que su elección “no es cuestión de liderazgo y sí de trabajo colectivo”.

La asamblea buscaba también culminar la definición del documento político que esta candidatura presentará a la Asamblea regional. Durante el encuentro en la localidad toledana se trabajo en el borrador del documento realizado por un equipo ponente al que se han incorporado las aportaciones de los asistentes y de otros colectivos. 

 “Las compañeras y compañeros de IU Castilla-Mancha están expectantes y emocionados por lo que estamos construyendo, y que sin ninguna duda va a cambiar la forma de entender la nueva IU”, aseguraba Mario García, portavoz de la candidatura. 

Los asistentes a la asamblea han acordado también crear una comisión electoral, con representación de las cinco provincias, para la integración en esta candidatura, de quienes acompañarán a Crespo en la lista que “pretende ser el motor del cambio en IU y en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats