Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro de Rojas estrenará ‘Siguiendo el hilo’, no apta para “intolerantes a la libertad de expresión”

Sylvia González

Culturas

“Este espectáculo contiene trazas de poesía y pensamiento crítico y 0% de autocensura añadida. No debe ser consumido ni manipulado por personas intolerantes a la libertad de expresión”. Con esta carta de presentación llegará el próximo 12 de abril al escenario del Teatro de Rojas de Toledo la obra “Siguiendo el hilo”, de la compañía teatral ‘Envido a Pares’, protagonizada por la actriz Sylvia González donde confluyen la interpretación, la poesía, la danza y la música en directo.

El guion está elaborado con textos de Félix Chacón, Carlos Ávila, Elena Román, Eusebio González, Sylvia González y Nat Yot, esta última traducida por Amadeo Aranda. A los mismos se une la música en vivo de los maestros Luis Gálvez ‘Punto’ y Renzo Ruggiero, así como una partitura de movimiento a cargo de la danza de Susana Sánchez. En la obra se muestran diferentes aspectos de la vida que influyen en nuestra forma de pensar y sentir sobre el mundo en el que vivimos, como la familia, los ancestros, el amor, el trabajo, las relaciones sociales, la religión, el deseo o la política.

Una “homogeneidad heterogénica”

Según explica la compañía teatral, todos los elementos van tendiendo sus hilos para entrelazarse y formar el tejido de una pieza de “homogeneidad heterogénica”, en la que la palabra, la música y el teatro, usando como elementos escenográficos multitud de hilos de colores de diferentes texturas, son el “hilo conductor” de esta historia. En definitiva, “varias formas de expresión al servicio de un espectáculo, que traslada al espectador a diferentes espacios y lugares del pensamiento”.

El primero de los textos de la obra lo compone “Bukkake (remake del cuento de la lechera)”, relato del libro “Segundas Personas” del escritor toledano Félix Chacón. Le sigue el poema “Globalis” del politólogo, poeta y cantautor toledano Carlos Ávila; junto con los poemas “Mi parecer”, “Ni mezclando” y “Mascotas” del libro 'Será Genealogía' de la poeta cordobesa Elena Román.

También forman parte del guion el relato corto inédito “Encadenados”, de Eusebio González Quevedo, y el poema “El lápiz de labios” (Le rouge à lèvres) de la autora francesa Nat Yot, muy conocida también por su participación en obras de teatro y por sus talleres de experimentación poética.

En cuanto a la música, combinarán sus talentos el compositor italiano afincado en Toledo, Renzo Ruggiero, especializado en la interpretación de instrumentos provenientes de diferentes áreas geográfica de Europa y del Mediterráneo como el nyckelharpa y el santur; y Luis Gálvez ‘Punto’, artista toledano multidisciplinar y conocido percusionista, además de prolífico compositor e investigador de sonidos.

En torno a ellos rodarán las palabras de la actriz toledana Sylvia González, también narradora, juglar, cabaretera, cupletista, además de autora de monólogos, romances y cuentos, así como monitora de interpretación e improvisación. Junto a ella se dibujarán los pasos de la coreógrafa y bailarina madrileña Susana Sánchez, con formación clásica y contemporánea en danza, expresión corporal y teatro del movimiento.

Etiquetas
stats