Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tímida movilización contra la Ley Mordaza en Albacete

Protesta contra la Ley Mordaza en Albacete

Lourdes Cifuentes

Alrededor de 150 personas han participado en la movilización que este sábado al medio día ha cruzado el centro de la ciudad para protestas contra la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Ejecutivo nacional. La movilización, convocada por la Plataforma contra la Ley Mordaza de Albacete, ha partido desde la plaza del Altozano con destino la Subdelegación del Gobierno donde han registrado un total de 2898 firmas contrarias a la mencionada ley. Firmas que a lo largo de varias semanas los movimientos integrantes de la Plataforma han recopilado en varios puntos de la ciudad.

Tachan a la ley, todavía no en vigor, de retrógrada y de devolver a los ciudadanos a otros tiempos. Aseguran que de aprobarse tal cual se ha planteado se perderían derechos. “Lo que esconce el fondo de esta iniciativa del gobierno es transmitir el miedo a al población para que no se movilice contra tanta barbarie de recortes laborales, sociales y de todo tipo que se están produciendo en nuestro país. Los movimientos sociales, la ciudadanía decimos que esto no es admisible” explica Marceliano Collado, miembro de la Plataforma contra la Ley Mordaza de Albacete.

“No es una demanda social -insiste Collado-, porque la ciudadanía no percibe que haya una escalada de violencia social, eso se lo ha inventado el gobierno”. De hecho los datos muestran que menos del 1% de las manifestaciones que a diario se dan en el territorio nacional acaban en hechos violentos que desde esta plataforma denostan. “Son muy poquitos los que aprovechan estas movilizaciones para después hacer cosas que no debe hacer nadie”.

Salir a la calle es su manera de protestar contra el planteamiento de su prohibición y en sus movilizaciones, al igual que ha sucedido en esta, piden la paralización de los recortes en servicios sociales públicos y en derechos laborales. “ Como el gobierno con sus recortes impide que la gente tenga sus necesidades básicas cubiertas provoca que la sociedad se movilice, y contra esa sociedad que se moviliza el gobierno está ejerciendo una violencia a través de leyes como estas para que el miedo, la represión y el castigo desproporcionado y sin garantías jurídicas suficientes pretenden que la gente no salga a la calle a protestar”, ha sentenciado Marceliano Collado

La Plataforma contra la Ley Mordaza de Albacete está compuesta por Stop Desahucios, ATTAC, Ecologistas en Acción, Asamblea Ciudadana, Comisión 07, Asamblea de Educación, Albacete por la República, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Juventudes Socialistas, Unión de Juventudes Comunistas de España, Partido por un Mundo más Justo, Equo, Partido Comunista de España e Izquierda Unida.

Etiquetas
stats