Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Toda la normativa regional requerirá a partir de ahora informe de impacto en infancia y adolescencia

Los organizadores han celebrado una asamblea abierta de niños y niñas sobre la huelga y sus motivos.

Alicia Avilés Pozo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Ejecutivo regional del informe por el que, a partir de ahora, todas las leyes y reglamentos que se tramiten en la comunidad autónoma deberán incluir en sus memorias el impacto de la norma sobre la infancia y la adolescencia.

Según ha explicado, este acuerdo es consecuencia de la adhesión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha al Pacto por la Infancia el pasado 26 de enero de 2018 impulsado por Unicef; y fruto del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno abierto con esta entidad que se celebró en diciembre de 2016.

Con este objetivo, la Consejería de Bienestar Social elaborará unas instrucciones que se trasladarán a todas las consejerías del Gobierno para que elaboren estos informes a la hora de impulsar decretos o proyectos de ley. De este modo, se solicitará la colaboración de entidades y expertos que aportarán su opinión y valoración sobre el impacto que puede tener la norma en la infancia.

Como referencia, Nacho Hernando ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá en cuenta el catálogo de derechos que establece la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, de la que España es parte.

“Esta iniciativa está en línea con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar, en el marco de sus competencias, en el desarrollo del Pacto Regional de la Infancia, y cuyo objetivo es el compartido por el Gobierno regional de impulsar políticas dirigidas al conseguir el bienestar de los niños y niñas de la región y encaminadas a luchar contra el riesgo de exclusión social y la pobreza infantil”, ha finalizado.

Etiquetas
stats