eldiario.es

9

Toda la normativa regional requerirá a partir de ahora informe de impacto en infancia y adolescencia

Así lo ha acordado el Gobierno de Castilla-La Mancha en cumplimiento del Pacto por la Infancia firmado en enero con Unicef

Los organizadores han celebrado una asamblea abierta de niños y niñas sobre la huelga y sus motivos.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Ejecutivo regional del informe por el que, a partir de ahora, todas las leyes y reglamentos que se tramiten en la comunidad autónoma deberán incluir en sus memorias el impacto de la norma sobre la infancia y la adolescencia.

Según ha explicado, este acuerdo es consecuencia de la adhesión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha al Pacto por la Infancia el pasado 26 de enero de 2018 impulsado por Unicef; y fruto del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno abierto con esta entidad que se celebró en diciembre de 2016.

Con este objetivo, la Consejería de Bienestar Social elaborará unas instrucciones que se trasladarán a todas las consejerías del Gobierno para que elaboren estos informes a la hora de impulsar decretos o proyectos de ley. De este modo, se solicitará la colaboración de entidades y expertos que aportarán su opinión y valoración sobre el impacto que puede tener la norma en la infancia.

Como referencia, Nacho Hernando ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá en cuenta el catálogo de derechos que establece la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, de la que España es parte.

“Esta iniciativa está en línea con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar, en el marco de sus competencias, en el desarrollo del Pacto Regional de la Infancia, y cuyo objetivo es el compartido por el Gobierno regional de impulsar políticas dirigidas al conseguir el bienestar de los niños y niñas de la región y encaminadas a luchar contra el riesgo de exclusión social y la pobreza infantil”, ha finalizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha