Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las administraciones local y regional se unen en la lucha por Elcogas

Reunión entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano

elDiarioclm.es

Los días pasan y el primero de agosto está cada vez más cerca. Es la fecha en la que el Ministerio de Industria estableció para el posible cierre de la planta de Elcogas en la localidad ciudadrealeña de Puertollano. El peligro que este escenario supone para la industria de la comarca, y también de toda la región, ha provocado manfiestaciones, protestas, encierros, demostraciones de rechazo de todo tipo, por parte los trabajadores. Ahora, es el turno de las instituciones.

Así lo han entendido también la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, y el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que se han reunido en la víspera de la reunión de la Mesa de la Energía, que se celebra esta semana, y también a la reunión que García-Page mantendrá con José Manuel Soria, Ministro de Industria, a finales de este mes. Todo con la intención de buscar una solución que evite el cierre de Elcogas, según señalan ambos gobiernos.

La Junta de Comunidades ha señalado que así se unen esfuerzos para alcanzar una solución definitiva a la situación, y garantizar también la viabilidad de una empresa que se considera como “puntera” en energía limpia en España y de la que dependen muchas familias de la comarca entera de Puertollano.

La central térmica de Elcogás es la primera en España con tecnología de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC), un sistema que transforma el carbón en gas eliminando las emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento climático, también conocido como ‘carbón limpio’ y que permite además dar continuidad al carbón como combustible.

Etiquetas
stats