eldiario.es

9

El aeropuerto de Ciudad Real subsana las "deficiencias" señaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Desde la empresa Ciudad Real International Airport mantienen como fecha para "recuperar la actividad" el día 12 de septiembre

Los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea visitarán nuevamente las instalaciones en septiembre

Aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real International Airport, CRIA, empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, ha comunicado que se están ejecutando "distintas actuaciones para completar el proceso de verificación de la instalación". De este modo subsanarán distintas "deficiencias" y "observaciones" que han recibido por parte de los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, en un primer informe de verificación. La empresa mantiene la fecha para "recuperar la actividad": el 12 de septiembre.

En dicho primer informe, emitido en agosto, se incluyen también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones.

La mayoría, explican desde la empresa, afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica. "En opinión" de los técnicos de la empresa, "todo indica" que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad ya que AESA, en su resolución de 1 de agosto, informa de cuál es la última documentación que hay que entregar para que se tramite la autorización de puesta en funcionamiento.

También se informa de que el equipo inspector volverá a visitar la instalación en la primera semana de septiembre para concluir la verificación. Las revisiones se rigen conforme lo que establece el Real Decreto 862/2009, y siguiendo el Reglamento de Inspección Aeronáutica promulgado mediante el Real Decreto 98/2009.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha