Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Ciudad Real subsana las “deficiencias” señaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Ciudad Real International Airport, CRIA, empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, ha comunicado que se están ejecutando “distintas actuaciones para completar el proceso de verificación de la instalación”. De este modo subsanarán distintas “deficiencias” y “observaciones” que han recibido por parte de los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, en un primer informe de verificación. La empresa mantiene la fecha para “recuperar la actividad”: el 12 de septiembre.

En dicho primer informe, emitido en agosto, se incluyen también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones.

La mayoría, explican desde la empresa, afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica. “En opinión” de los técnicos de la empresa, “todo indica” que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad ya que AESA, en su resolución de 1 de agosto, informa de cuál es la última documentación que hay que entregar para que se tramite la autorización de puesta en funcionamiento.

También se informa de que el equipo inspector volverá a visitar la instalación en la primera semana de septiembre para concluir la verificación. Las revisiones se rigen conforme lo que establece el Real Decreto 862/2009, y siguiendo el Reglamento de Inspección Aeronáutica promulgado mediante el Real Decreto 98/2009.

Etiquetas
stats