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El aeropuerto de Ciudad Real ya tiene dueño y espera abrir sus puertas en el primer trimestre de 2019

Ciudad Real International Airport ha comprado de manera oficial la polémica infraestructura por un total de 54 millones de euros

Aseguran que se generarán entre 13 y 30 empleos directos, además de los indirectos de la zona

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Finaliza sin ofertas el octavo plazo de venta del aeropuerto de Ciudad Real

EFE

La empresa Ciudad Real International Airport ya es formalmente la propietaria del aeropuerto de Ciudad Real de forma que, tras varios años de complicado proceso, ha dejado de estar en concurso de acreedores y es uno de los activos de la empresa a la que se lo adjudicó el juez. La infraestructura finamente se adjudicó por 54 millones de euros. El director de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, ha explicado que así se cierra el proceso y que la infraestructura está "en condiciones de ponerse en funcionamiento".

El director de Infraestructuras de CRIA, Agustín del Pozo, ha estimado en el primer trimestre de 2019, previsiblemente en febrero, se podrá poner en marcha la infraestructura, después de cumplirse los trámites administrativos que incluyen la publicación en el BOE "en tres o cuatro semanas" de CRIA como gestora aeroportuaria y 112 días desde entonces para obtener la licencia.

A partir de ese momento la principal operatividad será el mantenimiento aeroportuario, además de la terminal de carga "ya que se estima en el plan de funcionamiento que en dos años se puedan mover entre 3.500 y 4.000 toneladas", sin olvidar que se quiere potenciar la aviación civil en temporadas altas como las de caza

"Ya hay tres empresas de mantenimiento, cuatro de carga y dos de aviación general esperando que el aeropuerto de Ciudad Real entre en funcionamiento e, incluso, en algún caso nos están pidiendo fechas para llevar las aeronaves" ha dicho Del Pozo, quién también ha destacado que hay "negociaciones" con varias compañías para vuelos transoceánicos.

En cuanto al empleo que generará, solo ha querido avanzar que, directamente contratados por CRIA, serán entre 13 y 30 empleos directos, además de los que en los primeros meses con las obras se generen de forma indirecta a través de empresas "de la zona porque son más competitivas".

Finalmente y cuestionados sobre la posibilidad de que CRIA busque apoyos en el desarrollo del negocio, tanto Del Pozo como Sánchez Bódalo han querido dejar claro que se cerrarán negocios puntuales "pero la propiedad del aeropuerto seguirá siempre en manos de CRIA"

Fue en abril de 2016 cuando el juez titular del proceso de venta del aeropuerto, Carmelo Ordóñez,  anunció la adjudicación provisional a CR International Airport S.L por un total de 56,2 millones de euros, seis años después de que la empresa del aeropuerto entrara en concurso de acreedores en junio de 2010. Era la única empresa que entregó un aval del 5% de la cantidad ofertada. La empresa llegó incluso a  "echarse para atrás" el pasado mes de abril, porque el proyecto "no ha resultado tan atractivo" para los inversores como se preveía inicialmente.

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