Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “¡Gracias, Franco!” de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca

Carlos Navarro y estado de su Whatsapp en este 20 de noviembre

Las Noticias de Cuenca

Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Francisco Franco, el 20 de noviembre de 1975, y en plena actualidad por la exhumación de los restos del dictador, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha publicado en los estados de la red social WhatsApp una foto del general en la que, junto a la bandera franquista, pone ‘¡Gracias, Franco!’.

No es la primera vez que el edil ‘popular’ sale en defensa del dictador. En un pleno municipal del pasado mes de mayo, Navarro defendía el rechazo de su formación política a una moción de IU que instaba a retirar las antiguas placas que instalaba el Instituto Nacional de la Vivienda para cumplir la Ley de Memoria Histórica asegurando – mientras sostenía una de estas placas con el yugo y las flechas- que estos símbolos no pueden considerarse franquistas.

Es más, acusaba a Frente Popular, la coalición electoral creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda, de ser el culpable de “la mayor catástrofe que ha sufrido España en el siglo XX, que fue la Guerra Civil”. “Tiene que haber españoles que seamos capaces de decirlo”, dijo en sesión plenaria, frente a quienes llevan “décadas asustando a la población española”.

Etiquetas
stats