Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La miel de la Alcarria 'Nectarius' de Lavanda, la mejor de España

Mieles de Nectarius

Pilar Virtudes

La miel de lavanda Nectarius, que se elabora en Guadalajara por el empresa Alcarria Esencial Nature, es la mejor miel de España, según han señalado el jurado del Certamen Mejores Mieles de España de la cata Mieladictos.

Esta miel de autor se elabora en la Alcarria por el apicultor Javier Marigil que también se ha alzado este año con el premio Gran Selección a la mejor miel. Esta empresa elabora mieles con ediciones limitadas cada año, ecológicas y en las que se prima la elaboración como se hacía antaño en esta comarca famosa por su miel.

Nectarius ha resultado elegida entre las 158 muestras de mieles de toda España, procedentes de 100 apicultores y empresas apícolas y recogidas en la temporada 2019.

Un grupo de  más de  20 conocedores de mieles y de  su análisis sensorial han seleccionado durante más de dos meses las 16 mieles que llegaron a la final,  que fueron valoradas por un jurado formado por seis catadores profesionales en la mañana del 30 de Noviembre del 2019.

En esta cata también han resultado ganadoras la miel de Castaño del Bierzo de Salvaxe que se ha llevado el segundo premio y la miel de brezo de La Puela elaborada en Asturias, el tercer premio.

Entre los finalistas se encuentran también la miel de romero de Zaragoza de Miel JM, miel de flores del Maresme (Barcelona) de Brèscat,  miel de eucalipto de O Barbanza (A Coruña) de Os Abelleiros, miel de brezo de Santo Domingo de Silo (Burgos) de José Luis Martín, miel de flores de Ciutadella Menorca de Dolçamar Mel de Menorca, mielato de roble del Bierzo (León) de Apícola el Ramayal, miel de bosque del Bierzo (León) de  De Miel Amores, miel de tomillo y miel de azahar de Valencia de Pepe Briz, mielato con brezo de León de Miel La Cazurra, miel de flores de Ciutadella de Menorca de G-Mel, miel de flores de Comarca del Alto Ampurdán (Girona) de Miel Ribera Gironell y mielato con castaño de comarca del Aliste (Zamora) de Las Obreras del Aliste.

Los objetivos de estos premios son ayudar a promocionar las buenas mieles locales, facilitar al consumidor final su adquisición y proporcionar el punto de vista de estos expertos sobre sus mieles a los apicultores que lo solicitan.

Etiquetas
stats