Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha flexibiliza las órdenes de ayudas y adelanta los pagos para el sector agroalimentario

Ovejas

Pilar Virtudes

0

Castilla-La Mancha está flexibilizando y simplificando los requisitos de todas las órdenes que tienen que ver con el sector de la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria o el desarrollo rural-

Según ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa en streaming tras el Consejo de Gobierno, se están modificando las órdenes de incorporación de jóvenes a la agricultura, calidad diferenciada, canales cortos de comercialización, FOCAL (Fomento a la calidad agroalimentaria), promoción del vino en terceros países, las ayudas de formación y regulación específica de grupos desarrollo rural.

Por lo que respecta a los grupos de desarrollo rural, se ha hecho un “esfuerzo sin precedentes” para que los “empresarios del medio rural puedan tener las mayores facilidades para desarrollar su actividad”, ha señalado,

Asimismo, el consejero ha manifestado que se está procurando “agilizar los trámites de pago para que el dinero esté lo antes posible en las cuentas” de los agricultores y ganaderos. Ha recordado que ya “hemos conseguido inyectar 31 millones de euros en el sector agrario a través de ayuda directas, la mayor parte dirigida al sector ganadero, para 24.000 beneficiarios de la región”.

Además, en próximas semanas está previsto realizar el pago específico de vacas nodrizas, del que se benefician los ganaderos de vacuno, un sector también en dificultades, según ha reconocido; y para finales del mes de abril, está previsto el pago de ganaderos ecológicos y ganadería extensiva, todo ello por un importe total de 48,3 millones de euros.

Asimismo ha recordado el esfuerzo del Ministerio para ampliar el plazo para las solicitudes de las ayudas de la PAC, que este año va a finalizar el 15 de junio, y ha recordado que el anticipo que se paga a partir del 16 de octubre, de manera excepcional, va a adelantarse el 70% de los derechos de pago que tiene reconocidos cada agricultor.

Por otro lado, y sobre la crisis que vive el sector del cordero y cabrito tanto de leche como de carne, Francisco Martínez Arroyo ha garantizado la recogida de la leche a todos los ganaderos de ovino y caprino. Para ello ha señalado que se está trabajando con el sector industrial y con el sector artesano en la elaboración de queso para que ningún ganadero se quede sin que se recoja su leche.

Etiquetas
stats