Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguimiento total en la primera jornada de huelga en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

FOTO: CCOO CLM

elDiarioclm.es

El cien por cien de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca de Castilla-La Mancha han secundado este sábado la primera de las cuatro jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, para exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, regulación de horarios y tener posibilidades de promoción.

Con una pancarta en la que podía leerse 'Más de 20 años de desigualdad laboral' los trabajadores se han concentrado en la puerta de la Biblioteca regional, donde han denunciado que “no se puede dar un servicio de calidad con plantillas insuficientes. Queremos mantener un horario amplio de apertura manteniendo y mejorando los servicios bibliotecarios que prestamos”.

“Queremos trabajar los mismos días y las mismas horas y disfrutar de los mismos derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que el resto de las y los empleados públicos”, señalan los trabajadores. También reclaman “el derecho a desarrollar una carrera profesional, debemos poder promocionar y mejorar nuestras condiciones laborales; y a no permanecer estancados en los mismos puestos durante más de 20 años”.

Las próximas tres jornadas de huelga están convocadas para los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre y no descartan hacerla indefinida si la Consejería de Educación sigue sin atender sus reivindicaciones. Este vídeo del Twitter de STAS Toledo @StasToledo1, es de la primera huelga convocada este sábado: 

Reunión con el Gobierno

Precisamente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que este viernes han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores “que ha trascurrido en un ambiente de buen entendimiento”.

También ha subrayado que, en el encuentro, se ha tratado, en primer lugar, las horas de trabajo en sábado de los bibliotecarios para dar cobertura a la oferta de las bibliotecas ese día, “reivindicación que entendemos”, y en segundo lugar, la implantación del nuevo horario de 35 horas a partir del 1 de enero, “algo que supondrá un incremento del personal para, por parte de la Consejería, hacer la propuesta a Hacienda que lógicamente es la competente de esas plazas”.    

“Creo que nosotros hemos hecho una propuesta razonable que, en principio, han entendido como razonable”, ha destacado el consejero. “Ahora ellos tendrán que considerarlo y continuar o no con la convocatoria”, ha añadido.

Etiquetas
stats