Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unión de Uniones espera reunir 1.000 agricultores y 50 tractores en Toledo para reivindicar el futuro del campo

Manifestación por la plaga de conejos de 2018

Pilar Virtudes

0

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha espera reunir este miércoles, 10 de abril, en Toledo mil agricultores y ganaderos y medio centenar de tractores en la manifestación que han convocado para reivindica 125 medidas importantes para la supervivencia del sector agropecuario.

Según ha señalado a AgroalimentariaCLM el secretario regional del sindicato, Andrés García Vaquero, los tractores saldrán a primera hora de la mañana de municipios de la provincia de Toledo, concretamente de Madridejos, Mora y Burguillos. Entrarán por la carretera de Cobisa, subirán por la Cornisa y desde allí, por la carretera de la Puebla de Montalbán llegarán a la Peraleda y a la explanada del Barrio de Santa Teresa, donde dejarán los tractores.

Después, a pie, comenzarán la manifestación que subirá primero a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la Puerta del Cambrón y luego a la Delegación del Gobierno en la Plaza de Zocodover. En ambas administraciones entregarán el documento con los 125 puntos que reclaman a las distintas formaciones políticas para poner en marcha tras las próximas elecciones.

Entre estas reivindicaciones, Andrés García Vaquero ha destacado la necesidad de que se convoquen elecciones al campo en Castilla-La Mancha. “En nuestra región la democracia no ha hablado. Pedimos elecciones al campo porque queremos decidir quién queremos que nos represente”, y ha recordado que la Comunidad Autónoma no se han celebrado nunca elecciones al campo mientras que en otras regiones el sector sí ha tenido ocasión de decidir. Concretamente, el pasado 2 de abril se celebrarán en la Comunidad de Madrid, por segunda vez, también se han celebrado ya en Castilla-León, Extremadura y Cataluña, entre otras.

Asimismo, entre los puntos más destacados de estas 125 medidas, que ya se han expuesto a los distintos partidos políticos que se van a presentar a las próximas elecciones, está también “una PAC más simple” y que estás ayudas “se concentren en los agricultores y ganaderos profesionales”, así como que se paguen dentro de los plazos.

García Vaquero ha recordado otros puntos destacados como un gasóleo profesional agrario sin tantos impuestos; revisión del IVA aplicado a la actividad agraria y el consumo de alimentos; mejora de los controles de la sanidad animal con una mejor coordinación en prevención y lucha contra enfermedades animales.

A la manifestación convocada por la Unión de Uniones se han unido la Plataforma de damnificados por la plaga de conejos, la Plataforma de afectados por la ZEPA y la Plataforma en defensa de la Agricultura Ecológica.

Etiquetas
stats