Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los precios del aceite de oliva y los cereales siguen cayendo en las lonjas de la región

Cereales

Pilar Virtudes

0

Los precios del aceite de oliva y de los cereales continúan en descenso en todo el territorio nacional y también en las lonjas de la región. Por el contrario, el vino ha subido en la última semana.

Según el informe de conyuntura del Ministerio de Agricultura, por lo que respecta a los diferentes aceites a nivel nacional, los descensos son generalizados en las cotizaciones semanales de los aceites de oliva, con un -2,56% en el aceite de orujo crudo; 1,54% en el aceite de orujo refinado; -1,02% en el virgen extra; y en el oliva refinado, -0,95% en el aceite lampante y -0,78% en el aceite virgen.

En las lonjas de Castilla-La Mancha los precios del aceite de oliva virgen extra han caído en un 0,05% en las lonjas de Toledo y Ciudad Real y cotizan a 2,25 y 2,27 euros respectivamente. El de oliva virgen cotiza a 1,98 euros el kilo y ha caído también un 0,05%.

Por lo que respecta a los cereales, a nivel general continúan los descensos en las cotizaciones semanales de los cereales grano, excepto en cebada malta que sube un 0,82%. Los descensos se han producido en maíz grano con un -0,77%, cebada pienso con un -0,39%, trigo duro con un -0,16% y trigo blando panificable con un -0,05%.

En Castilla-La Mancha también han registrado descensos. Así el trigo blando panificable ha descendido tres euros por tonelada en la última semana y cotiza a 190 euros/tonelada en Albacete y 184 euros en Guadalajara.

También la cebada pienso ha descendido en Albacete y cotiza a 170 euros, mientras que se mantienen igual en Toledo, en 178,20 euros, y ha subido un 0,60 euros en Guadalajara colocándose en los 170,60 euros/tonelada.

La cebada malta desciende dos euros en Albacete cotizando a 200 euros en Albacete mientras sube en Toledo y Guadalajara.

Lo que sí está al alza tanto a nivel nacional como regional son los precios del vino tinto sin figura de protección. Así, en los mercados nacional los precios medios de los vinos tintos registran una subida de 5,10% y, sin embargo, hay un descenso del -0,56% en vino blanco.

Por lo que respecta a la región, en la lonja de Albacete la subida del vino tinto es de 6,79 euros/hectólitro y cotiza al 40,53 euros/ hectólitro; en Ciudad Real el precio es de 35,08 euros, con una subida de 1,03 euros; en Cuenca y en Toledo también están al alza y se vende a 37,68 y 33,21 respectivamente.

El blanco, aunque a nivel nacional se han registrado descensos, cotiza al alza en Castilla-La Mancha. Así en Albacete ha subido un 1,11 euros/hectólitro y cotiza a 30,84 euros; en Ciudad Real, con un pequeño incremento, está a 24,90; en Cuenca está a 27,42; y en Toledo sube casi un euro y está a 33,21.

Etiquetas
stats