Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda Neuman presenta en Toledo su último disco

Neuman FOTO: Iván Pujol

Teresa Sánchez Garzón

“Es el disco que quizá mas define al grupo”. La banda Neuman llega a Toledo para presentar su último trabajo ‘Crashpad’, cuarto disco del grupo que llega tres años después de la “intensa” gira de su anterior álbum ‘If’, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país. “La gira del último disco se alargó mucho lo que significa que todo fue bien y ofrecimos 300 conciertos en tres años de gira”, explica Paco Román, cantante de la banda.

Fue precisamente en la “interminable” gira de su anterior trabajo, el momento, en el que el líder de la banda grabó en un móvil la primera de sus ideas para el nuevo disco. A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero, aunque faltaba todo, no había planes, ni fechas de grabación, ni estudio, ni letras. Ni siquiera había un concepto definido con cierta precisión. Sin embargo, ya estaba todo ahí, “en la memoria del iPhone de Paco”. El camino de ‘Crashpad“ ya estaba trazado.

Fundado en 1998 gracias a un proyecto personal de su líder, este grupo “alternativo” publicó su primer trabajo en 2010 y desde entonces ha sabido hacerse un hueco en el mercado, y mantiene a su público fiel año tras año. “Lo más importante es que los seguidores que tenemos han acompañado a Neuman desde el principio y la verdad es que no hacemos discos pensando en que todo el mundo quiera oírlos, porque si escuchas nuestro trabajo no te da la sensación de que hemos hecho un disco para entrar en las listas de ventas”.

Sin embargo, y a pesar de que no era la intención del grupo, han llegado a ser el sexto disco más vendido del país desde su publicación el pasado mes de septiembre y han cosechado “muy buenas valoraciones”, tanto entre el público como entre los críticos. Su último trabajo ya se ha presentado en varias ciudades del país como en Vigo, Sevilla o Zaragoza y este próximo jueves llegan a Toledo, al Círculo de Arte, donde además de dar a conocer su último disco, harán un repaso por los grandes éxitos de la banda.

Etiquetas
stats