eldiario.es

9

El comentario machista de un concejal de Cuenca sobre Irene Montero

"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente" ha publicado Jesús López, edil en Barajas de Melo

El concejal, que dice ser banquero, analista financiero y empresario, ha concitado el rechazo en las redes sociales, con más de 8.000 comentarios en Twitter

Podemos pide la dimisión de un edil de PP por comentarios "machistas" sobre Montero

EFE

"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente". Este el comentario que ha escrito en su cuenta de Twitter el concejal y portavoz del PP en la localidad conquense de Barajas de Melo, Jesús López, que ha causado indignación en las redes sociales por su contenido machista.

El tuit, dirigido a la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, y que ilustra con una fotografía de ella, acumula en apenas siete horas más de 8.000 comentarios, la inmensa mayoría censurando el comentario, y algunos de personalidades relevantes como el pianista James Rhodes, que ha escrito "¿Por qué no jugamos el juego de 'vete a la mierda'? Vas primero".

'Que la primera crítica que haga a una mujer sea el hecho de cómo tenga las axilas denota un nivel de machismo totalmente vomitivo', 'Profundo análisis político el suyo. Se le ve a usted bien preparado', 'Espero que esta señora tenga siempre derecho a hacer con su axila lo que le de la gana, igual que tú tienes derecho a decir imbecilidades como esta. Piensa antes de escribir, te lo recomiendo', 'Es que depiladas somos más inteligentes' o 'Soy rara si su sobaco no me da asco y tú si?' son solo un ejemplo de los comentarios escritos en la red social.

Jesús López es, según él mismo indica en su cuenta de Twitter, banquero privado, analista financiero y empresario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha