eldiario.es

9

La empresa concesionaria del servicio de hemodiálisis en la región garantiza una “altísima calidad” en la prestación

Avericum, que tiene adjudicado el servicio de manera provisional, se ha defendido negando que tengan una "alta rotación" entre sus empleados o sueldos bajos

"La realidad es que casi el 100% de los trabajadores de Avericum tiene contrato fijo, con una antigüedad superior a los cuatro años"

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Valle de los Pedroches automatiza sus circuitos asistenciales

Europa Press

De forma provisional el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)  ha adjudicado la gestión del Servicio de Hemodiálisis en la región a la empresa Avericum, empresa que ha presentado una oferta que rebaja en un 36% el presupuesto para el tratamiento. Ha sido precisamente esta oferta, casi un 20% por debajo del presupuesto tope que establecía el concurso, lo que ha llevado a las asociaciones de enfermos renales (ALCER) a dar la voz de alarma sobre la calidad del servicio.

Tanto así que Antonio Escribano, presidente de ALCER Albacete, aseguraba a esta redación que las asociaciones de ALCER en la región “pedimos, por prudencia sanitaria, la anulación del concurso”. El objetivo es que el SESCAM rehaga el pliego de condiciones siguiendo la nueva normativa europea en la concesión de concursos, “que cuenten con asesoramiento de la Sociedad Española de Nefrología de Castilla-La Mancha y de los jefes de Servicios de Nefrología”.

Ahora la empresa Avericum se defiende y asegura que cumplirá con el servicio garantizando los estándares de calidad. En un comunicado enviado a los medios de comunicación Avericum niega que mantenga una alta rotación en sus empleados, o los contrate con sueldos bajos. “La realidad es que el 97,98%, casi el 100% de los trabajadores de Avericum tiene contrato fijo, con una antigüedad superior a los cuatro años,…, e igualmente superiores a los de la media en el sector de la Hemodiálisis”, explica el texto.

Además,  Avericum insiste en que los indicadores de calidad de la diálisis de todos sus centros “son excelentes y muy superiores a la media de los centros en España” y sus instalaciones han sido “alabadas por la comunidad nefrológica y por todas las personas con insuficiencia renal crónica que hemos tratado en nuestros centros”.

Sobre el bajo precio con el que ha concurrido al concurso, la empresa se defiende asegurando que toda empresa que esté en este sector sanitario “sabe que existen muchísimos centros en España cuyos precios se encuentran entre cien y ciento diez euros; y, en muchos casos, dichos centros tienen tan solo menos de 50 pacientes”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha