Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los consejeros del PP son los que hablan ahora de una “plantilla paralela” en RTVCM

Edificio Castilla-La Mancha Televisión / Foto: trabajadorescmt.com

elDiarioclm.es

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM han votado en contra del anteproyecto de presupuesto del ente público, denunciando que es “oscurantista” y que, además, incrementa la plantilla de manera “injustificada” y no explica los gastos del ente regional. Los representantes han criticado a Carmen Amores, directora general de la cadena, que no “detalle” los gastos en productoras o corridas de toros, en un ejercicio de “nepotismo, oscurantismo y falta de profesionalidad”.

En cuanto al incremento “injustificado” de la plantilla y al relevo, el PP ha denunciado la creación de una “verdadera redacción paralela”, al margen de la plantilla oficial del ente público. Curiosamente, se trata de la misma denuncia que los trabajadores del ente manifestaron de manera sucesiva a lo largo de la legislatura del PP, a la par que anunciaban que muchos trabajadores eran silenciados de la pantalla.

Los representantes populares también han denunciado “la falta de trasparencia” en el gasto de la cadena, poniendo especial énfasis en los gastos de producción y servicios exteriores, por un total de 19 millones de euros. Además, han señalado que Vanessa Saiz, consejera de Podemos se ha abstenido al votar por el anteproyecto.

Por su parte, el portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha rebatido a los ‘populares’ que lo que “sí era oscuro y negro” eran las tarjetas ‘black’ utilizadas por el anterior director general, Ignacio Villa. El gasto de dichas tarjetas supera los 136.000 euros, entre gastos de hoteles, restaurantes, llamadas o, incluso, en supermercados.

Gómez aseguró que los ‘populares’ están “poco legitimados” para hablar de las cuentas de Radio Televisión Castilla-La Mancha, y ha culpado a la formación de dejar “las arcas vacías y un agujero ”millonario“. Además, el socialista ha señalado que el PP transformó la cadena regional en el ”peor“ ejemplo de manipulación de una radio y televisión pública ”de toda Europa“.

Etiquetas
stats