eldiario.es

9

Vuelve la Feria del Dulce a Toledo con talleres y degustaciones gratis

El queso con mermelada, el chocolate con vino o el mazapán son algunos de los protagonistas de la cita gastronómica

El chef toledano Adolfo Muñoz ofrecerá el sábado 3 de marzo una charla sobre el cacao en la cocina y la repostería

Mermeladas de las Carmelitas Descalzas de Toledo

Mermeladas de las Carmelitas Descalzas de Toledo

Tercera edición de la Feria del Dulce de Toledo. Un evento que comenzó a celebrarse en 2016, año en el que la ciudad fue la Capital de la Gastronomía de España y que se consolida poco a poco.

El Centro Cultural San Marcos de la capital castellano-manchega acogerá entre el 2 y el 4 de marzo esta nueva edición en la que participarán más de 20 expositores y, entre ellos, los seis conventos de clausura de la ciudad, además de contar con ocho talleres y degustaciones en los que se combinará “la tradición y la vanguardia”, según ha explicado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

Se trata de “mostrar las delicias de esos sabores que pertenecen a Toledo desde siempre y que durante tanto tiempo han sido tan desconocidos”, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y vinos, entre otros, además de con los dulces elaborados por las monjas de seis conventos de clausura de la capital como el de San Antonio de Padua, la Concepción Agustina, Santo Domingo ‘El Antiguo’, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María, con recetas "centenarias".

Los talleres y degustaciones 

Este año, los talleres y degustaciones estarán centrados en aunar tradición y vanguardia, “combinando productos que tradicionalmente no se funden en una propuesta común y que proponen sintonías diferentes y maridajes distintos” como probar el vino con el chocolate o los quesos con las mermeladas. 

Entre las propuestas para el público, Rosana Rodríguez ha destacado la charla que ofrecerá el chef toledano Adolfo Muñoz el sábado 3 de marzo a las 18:00 horas de la tarde en la que disertará sobre la alimentación saludable centrándose en el cacao dentro de la cocina y la repostería.  

Además de esta conferencia, habrá otros siete talleres. El viernes a las 17:30 horas, una cata de miel para niños y adultos, y a las 19:00 horas, un maridaje de vino con chocolate. El sábado, a las 11:30 horas, un taller de mazapán infantil, y a las 13:00 horas una cata de aceite para mayores y pequeño. 

De cara a la tarde del sábado, además de la charla de Adolfo Muñoz, a las 17:00 horas se realizará una degustación de queso con mermeladas. Por último, el domingo, se llevará a cabo un taller de panadería para adultos y niños a las 13:00 horas. 

Las personas interesadas en participar en estos talleres de la Feria del Dulce deberán apuntarse en San Marcos. Cada cita tendrá un aforo distinto, ha apuntado la concejala de Turismo, para decir que normalmente estos talleres son muy demandados por los asistentes y que por eso este año se han aumentado. Se desarrollarán en la sacristía del centro cultural. 

La III Feria del Dulce se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos el viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas. El año pasado la visitaron 8.000 personas. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha