eldiario.es

9

Una cerveza de Guadalajara, considerada la mejor en un Certamen Internacional

La variedad Imperial Russian Stout, de Cervezas Arriaca, recibe el premio World Beer Idol 2017

Esta cerveza fue la última lanzada por esta empresa el pasado mes de noviembre y que está diseñada, especialmente, para acompañar postres

Arriaca Imperial Russian Stout

Arriaca Imperial Russian Stout

La variedad Imperial Russian Stout de Cervezas Arriaca ha sido premiada con el World Beer Idol 2017 o, lo que es lo mismo,  ha sido designada como la mejor cerveza de entre todas las categorías y de entre todas participantes en el segundo certamen internacional World Beer Idol (WBI), celebrado en Praga (República Checa) y organizado por diferentes industrias e instituciones cerveceras y por profesionales del sector de este país. 

Se trata de una cerveza negra tipo 'ale' y de alta graduación que resulta especial para tomar sola o para acompañar como licor en el postre tras una comida. En ella se aprecian matices torrefactos de café y chocolate negro, así como toques a vainilla, madera y frutos negros, terminando en boca con un regusto dulce y licoroso. Su intenso color negro le reporta una opacidad total, que contrasta con la corona de espuma de color canela-beige, compacta y duradera que genera al servirse. 

El jurado profesional del certamen ha elegido a la Imperial Stout de Arriaca como la mejor de todas las cervezas que han obtenido la medalla de oro en sus respectivas categorías.  El World Beer Idol 2017 ha  contado con cervezas –de 65 estilos diferentes- procedentes de distintos países, entre ellos nombres tan reputados como la belga Duvel Moortgat o la alemana Schwarzbräu. 

El jurado, compuesto por jueces de cata internacionales, productores independientes, críticos cerveceros y miembros del propio comité organizador, ha tenido en cuenta valores como la apariencia, aroma, sabor o adecuación al estilo, entre otros factores. 

Entre las cervezas premiadas en las distintas categorías hay dos españolas, Nómada Brewing (medalla de plata) y la mencionada Imperial Russian Stout de Arriaca (medalla de oro y premio absoluto del World Beer Idol).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha