Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo edificio de viviendas públicas en Guadalajara deberá someterse a obras

Primeras viviendas públicas desalojadas en Guadalajara

elDiarioclm.es

La Consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que se va a proceder a actuar de manera “inmediata” en el edificio de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) en la calle Laguna de Taravilla en Guadalajara, unos trabajos que podrán acometerse, explicó García Élez, sin necesidad de que los vecinos y vecinas del inmueble tengan que salir de sus casas. Después del desalojo de un primer edificio de vivienda pública en la ciudad, los vecinos de este inmueble alertaron de grietas en Laguna de Taravilla.

El diagnóstico integral del edificio se ha conocido este miércoles y se ha dado traslado del mismo a los vecinos, que también han sido citados para una reunión informativa este viernes. Del mismo modo, García Élez también ha puesto en conocimiento del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de las circunstancias actuales de este segundo inmueble.

La titular de Fomento ha indicado que los vecinos y vecinas del inmueble de Taravilla han sido los primeros en tener conocimiento de este diagnóstico y el viernes se entrará en detalle y se resolverán todas aquellas dudas que planteen los inquilinos. En el encuentro informativo previsto para esta semana se darán a conocer las actuaciones que se acometerán con carácter preventivo para impedir patologías estructurales de cara al futuro, así como “para restablecer las existentes”.

Estas actuaciones “necesarias” podrán compaginarse “en condiciones adecuadas de habitabilidad y de seguridad de las personas en el edificio”, en base al diagnóstico que se ha obtenido, ha detallado. De todos modos, García Élez ha querido recalcar que “no ha pasado lo mismo” que en el de la calle Laguna de la Colmada, que fue desalojado el pasado 10 de enero, ni tampoco tiene las mismas “patologías”.

De todos modos, “se van a realizar todas las actuaciones necesarias para prevenirlas en el futuro”. El diagnóstico del edificio desalojado se obtendrá también “en los próximos días, debido a la mayor envergadura, y que servirá para estudiar la hoja de ruta a seguir a partir del mismo. Toda esta información, al igual que en Taravilla, será trasladada de ”forma fiel“ a los vecinos y vecinas afectados; y donde se les darán a conocer los pasos a dar y las previsiones que se manejan para restablecer las condiciones de habitabilidad del edificio.

Etiquetas
stats