Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Hasta 11 nuevos linces serán liberados en Castilla-La Mancha en febrero

La recuperación del lince ibérico, orgullo nacional

Alicia Avilés Pozo

Con los nombres de Omiri y Ocelada, ya están libres en la zona de reintroducción de Sierra Morena Oriental (Ciudad Real) los dos primeros ejemplares de lince ibérico criados en cautividad que han inaugurado el programa de sueltas que se realizará durante todo el mes de febrero en Castilla-La Mancha y que llegará hasta los 11 linces en total. Las sueltas comenzaron el el 6 de febrero y continuarán de forma progresiva hasta el próximo día 28, también en los Montes de Toledo.

Según informa la Consejería de Medio Ambiente, que colabora con el programa LIFE+Iberlince para la reintroducción de esta especie en peligro de extinción, el próximo 14 de febrero se procederá a la suelta de Opio (macho) y Oveja (hembra) en Sierra Morena, en la Finca Las Ensanchas de Torrenueva (Ciudad Real). Después, el 20 de febrero, se procederá  la suelta de Ocidente (macho) y Osga (hembra) en Montes de Toledo, concretamente en la Cabeza del Torcón de Menasalbas.

El programa de sueltas continúa también en Toledo el 22 de febrero con Otero (macho) y Oxana (hembra), en el zona de La Jarala de Las Ventas con Peña Aguilera. En estos montes serán liberados el 28 de febrero Oliva y Oso en este mismo término municipal, los últimos de este proyecto de liberaciones en Castilla-La Mancha. Previamente, el 26 de febrero, será el turno de Oretana, en el Refugio de Fauna ‘Chico Mendes’ de Castellar de Santiago, en Sierra Morena Oriental.

El proyecto Life+Iberlince nació en 2014 y desde entonces han sido liberados hasta 58 ejemplares en Sierra Morena Oriental y en los Montes de Toledo. Las mismas fuentes indican que gracias a este programa de colaboración, han nacido un total de 49 cachorros en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats