eldiario.es

9

El PSOE gana las elecciones en Puertollano, pero se queda a un concejal de la mayoría absoluta

La candidatura encabezada por Isabel Rodríguez logra diez ediles, y adelanta ampliamente a la segunda fuerza más votada, Ciudadanos

El PP queda relegado a tercera fuerza política, seguida por Unidas Podemos, Vox y el Partido Ibérico íber

Isabel Rodríguez vota en Puertollano

El PSOE gana las elecciones en Puertollano, pero el grupo municipal se queda a un edil de conseguir la mayoría absoluta, con más del 90% del escrutinio. La lista encabezada por Isabel Rodríguez se hace con el 42,64% de los votos, un total de 8.518, y logra más del doble que Ciudadanos, que es la segunda fuerza más votada. La formación naranja se hace con el 18,34% de los apoyos y cuatro ediles.

El PP queda relegado a la tercera fuerza política con el 14,84% de los votos, tres ediles y un total de 2.965 papeletas. La coalición Unidas Podemos se hace con el 10,89% de los votos, y dos concejales, con lo que se perderían dos ediles en relación a los resultados del 2015. Vox entraría también en el Consistorio, si bien todavía se debe resolver un empate por parte de la Junta Electoral. El partido ha logrado el 5,66% de los votos. También entra el Partido Ibérico íber entra en el consistorio con un edil y el 5,49% de los votos.

En 2015, el PSOE alcanzó once concejales, pero tampoco se hizo con la mayoría absoluta. Esto se debe a que la localidad ha perdido ediles, debido a la pérdida de población. Entonces, los socialistas se hicieron con el 40,81% de los votos, seguidos muy por detrás por el PP que llegó al 26,62% y se hizo con siete ediles.

Izquierda Unida entró también al Consistorio con cuatro concejales y un 17,42% de los apoyos, mientras que Ciudadanos ostentó tres ediles con el 10,99% de los apoyos. Mayte Fernández, la anterior alcaldesa, decidió dar un paso al lado y dejar la alcaldía a Isabel Rodríguez, una figura joven dentro del PSOE castellano-manchego y que ha sido también diputada nacional, así como portavoz de la Junta de Comunidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha