Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta de los farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la candidata del PP en la capital

COFCUENCA

eldiarioclm.es / Europa Press

0

La actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la encargada de intentar conservar el bastón de mando para el Partido Popular en la ciudad, tal y como han confirmado fuentes 'populares'.

La decisión del partido se ha tomado tras dos semanas de incógnita, toda vez que el actual regidor, Ángel Mariscal, renunció a intentar revalidar el mandato que ostenta desde 2015.

Luz Moya accedió a la Presidencia del Colegio de Farmacéuticos hace un año, a mediados del mes de diciembre. Es hija de Luis Moya, alcalde de Cuenca en dos etapas, entre 1967 y 1974 y posteriormente, ya en democracia, entre 1979 y 1983 por Unión de Centro Democrático.

La candidata “ideal”, según Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que Luz Moya Plaza es la candidata “ideal” para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca.

De ella dice  que se trata de una mujer “muy querida” y “conocida” de la sociedad civil conquense.  La decisión cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección provincial del PP de Cuenca, con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, así como de la dirección regional y nacional de la formación.

Núñez ha resaltado “la cercanía, el empeño y la capacidad de trabajo” de Luz Moya, tal y como ha demostrado en los diferentes cargos de responsabilidad durante toda su trayectoria profesional.

También, ha valorado que Moya es una gran candidata al haber tenido en casa la figura de su padre, el que fuera el primer alcalde de Cuenca en la etapa democrática, Andrés Moya, primero entre los años 1979 y 1983, como miembro de UCD, tras haber sido senador en la legislatura constituyente en 1977, hasta que cesó en 1979 para presentarse a la alcaldía. Y posteriormente fue alcalde entre 1987 y 1991 con el PP. Falleció en 2017.

Por ello, el presidente del PP de Castilla-La Mancha considera que Moya es la “candidata perfecta” para la Alcaldía de Cuenca, puesto que representa los valores y principios del Partido Popular al ser una mujer que sabe afrontar, con responsabilidad y cercanía, las demandas y necesidades de los vecinos de Cuenca.

Núñez ha valorado la gran labor que ha desarrollado el por ahora alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ha agradecido “todo su esfuerzo y dedicación en favor de los intereses de los vecinos de la ciudad”.

De esta manera el PP cierra el círculo y ya tiene candidatos en las cinco capitales de provincia, a sólo dos días de un acto público en el que el líder 'popular', Pablo Casado, refrendará en Albacete a los cabezas de cartel capitalinos.

Así, acompañarán a Moya los candidatos en Toledo, Claudia Alonso; Ciudad Real, Francisco Núñez; Albacete, Manuel Serrano; y Guadalajara, Antonio Román.

Etiquetas
stats