Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los últimos 66 interinos despedidos ilegalmente en 2012 serán readmitidos por la Junta

Concentración interinos en Toledo 20 de marzo de 2015, foto por Comisiones Obreras

elDiarioclm.es

Un auto judicial, del pasado 10 de febrero, ha estimado el allanamiento de la Junta de Comunidades, acordado por el Consejo de Gobierno del 6 de octubre para reponer a los funcionarios interinos despedidos en agosto de 2012 por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. El Ejecutivo anterior finalmente no readmitió a 66 interinos, pero el gobierno de García-Page se hará eco del allanamiento de la administración en el incidente de ejecución de sentencia presentado por CCOO, UGT y STAS Castilla-La Mancha.

La sentencia a la que hace referencia el auto es la que anula dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de agosto de 2012 y finalmente condenaba al Gobierno regional a reponer a los funcionarios afectados. Son precisamente estos últimos 66 interinos que no fueron readmitidos los que motivaron el incidente de ejecución de sentencia presentado por los sindicatos.

Los 66 interinos, al igual que los que fueron readmitidos en el primer bloque, se reincorporarán en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la Administración regional, respetando siempre la localidad, tal como anunció el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Su readmisión pretende reforzar las plantillas de servicios sociales.

Etiquetas
stats