Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 17 millones de impacto económico ha dejado Viña Rock en su 22 edición

Foto por Nerea Coll

Francisca Bravo Miranda

La organización del Festival de Arte Nativo Viña Rock no ha hablado en esta ocasión, en el balance de 22 edición, de asistencia “récord” como lo ha hecho en otras ocasiones. Las duras condiciones meteoróligcas sufridos en los primeros días del evento no impidieron, eso sí, que se pueda caificar, una vez más, como un “éxito”. La diputada de Turismo de la Diputación de Albacete, Raquel Ruiz, ha afirmado que la lluvia no ha sido un “impedimento” para mostrar el “espíritu” del festival y que las inclemencias no apagaron las “ganas de participar” de los asistentes. “Es parte del ADN de Villarrobledo”, concluyó.

Juan Carlos Gutiérrez, de la organización del festival, quiso referirse a los intensos controles que ha llevado a cabo la Guardia Civil no sólo en las carreteras, sino también en las entradas y salidas del recinto. “Nos gustaría que se planteasen los momentos y las normas para hacer los controles”, explicó. Según afirmó Gutiérrez, los asistentes se quejaron por las intervenciones del cuerpo de seguridad. Pero “si alguien tiene tolerancia y civismo, es el viñarockero”, aclaró. Al respecto también se pronunció el alcalde de la ciudad, Alberto González: “puede haber otros procedimientos”.

Impacto económico

122 artistas fueron los que pasaron por los 7 escenarios del festival, en el que han participado también unos 1.300 trabajadores de la organización. Sin embargo, son “los viñarockeros los que hacen que este sea el fetival del país”. En total, han pasado más de 200.00 personas por el evento, cifras muy similares a años anteriores, y unas 6.000 decidieron trasladarse al mismo en los autobuses oficiales. “No nos podemos sorprender del frío o la lluvia. Villarrobledo es una ciudad dura”, afirmó David Sánchez de la organización.

El impacto económico del evento, entre asistentes y patrocinadores supera los 17 millones de euros en la localidad albaceteña, afirmó Sánchez, quien también anunció las fechas para la próxima edición: 28, 29 y 30 de abril. Por otro lado, han querido destacar el “compromiso” del evento con el reciclaje, trabajando en conjunto con Ecovidrio y Ecoembes. “El festival goza de buena salud y por eso agradecemos la compañía de todos”, concluyó.

Finalmente, el alcalde de Villarobledo, Alberto González, se refirió a la importancia del apoyo de las instituciones públicas al organizar un acontecimiento de esta magnitud. “No sería posible sin el apoyo”, afirmó el socialista que recordó la participación tanto de la Diputación de Albacete como de la Junta de Comunidades. El Gobierno municipal habilitó tres pabellones para atajar las posibles incidencias en la acampada, de los cuales sólo se usó uno y también dos tractores para facilitar la salida. “Es un orgullo para nosotros tener a 200.000 personas”, a lo que añadió “presmimos de tener el mayor festival de Arte Nativo de España”.

Etiquetas
stats